ActividadesCanal expositivoFormatosPersonas

Canal Expositivo: Empresa, deporte y sostenibilidad

  • Sanitas presentó su proyecto Healthy Cities y previamente se presentó el proyecto Empresa Deporte de Cámara Zaragoza

Sanitas organizó un Canal Expositivo para presentar su proyecto Healthy Cities. La directora de Sostenibilidad y RRII, departamento de Comunicación y Fundación Sanitas, Catherine Mary Cumings, explicó el proyecto, y la deportista Eli Pinedo contó su experiencia.

Previamente se presentó el programa Empresa Deporte de Cámara Zaragoza. A petición de algunas empresas, el Club Cámara ha unido a un grupo de compañías interesadas en compartir la organización de iniciativas deportivas. El programa ha comenzado su andadura con una sección de running y un torneo de pádel a los que pueden adherirse todas las organizaciones interesadas. El torneo de pádel será de parejas mixtas y el plazo de inscripción ya ha finalizado porque las competiciones empezarán después de Semana Santa. La idea es ir ampliando secciones conforme se reciban más propuestas y seguir mejorando las existentes. Empresas como Carreras Grupo Logístico, Pikolin, Contazara, Atlas Copco, Ágreda Automóvil y Adidas ya forman parte del programa. Enrique Iniesta, Desarrollo de Personas de Pikolin, Juan Cánovas, VP HHRR power en Atlas Copco, y Jorge Ortiz, Divisional SHEQ Manager en Atlas Copco, fueron los encargados de presentar el programa.

En cuanto a Healthy Cities, Cummings explicó que es un programa para promover que la gente haga actividad física, cuidar la salud de las personas y la del planeta y promocionarlo desde las empresas. “Queremos ayudar a tener vidas más sanas, largas y felices”. Desde 2015, este programa impulsa el estilo de vida saludable y la construcción de ciudades sanas. “Se propone un doble reto: caminar 6.000 pasos al día durante 2 meses y dejar el coche en casa un día a la semana“. A través de una app, la persona contabiliza su evolución y conoce su posición en el ranking, así como la de su empresa y su comunidad autónoma. Además, Sanitas planta un árbol por cada persona que complete el reto.
Con patrocinadores como la Fundación Real Madrid, el Comité Olímpico y Paralímpico y la Fundación Española del Corazón, Healthy Cities consiguió que en 2021 más de 80 empresas invitaran a sus empleados a participar, así como llevar a cabo tres proyectos de reforestación en Madrid, Valencia y Barcelona, con más de 3.000 árboles plantados. Este año, el reto tendrá lugar del 1 de mayo al 30 de junio.
“Desde Sanitas animamos a firmar el Manifiesto Healthy Cities. Somos motor del cambio y apostamos por infraestructuras y movilidad sostenible, economía circular y fuerza colaborativa”, concluyó Cumings. A continuación, la medallista olímpica y ex jugadora de balonmano Eli Pinedo contó su experiencia tras dejar el deporte profesional. “Yo compaginé mi profesión con la formación, y estudié Pedagogía y Periodismo, por la carrera que más me ha enseñado ha sido la deportiva porque me ha dado valores y experiencia”. Cuando se retiró, Pinedo cambió de vida y de ciudad y se enfrentó con retos que nunca había vivido. Ahora es comentarista en las retransmisiones de los partidos de balonmano y, además, gracias al programa ‘Entrena tu futuro‘ de Sanitas, desde 2017 trabaja en el departamento de Patrocinios de la entidad. Este programa ayuda a los deportistas a su inserción laboral y ha supuesto una gran ayuda para Pinedo. “Cuando llevaba cinco días trabajando, vino el consejero delegado en persona a darme la bienvenida y me dijo: quiero que contagies lo que tú tienes a todo el departamento. Y luego comprendí que los valores del deporte se pueden aplicar al trabajo: disciplina, metas, trabajo en equipo, sacrificio… Por eso los ex deportistas pueden aportar a las empresas mucho más de lo que creemos”.
Compartir:
Redaccion