ActividadesConoce aWellcome

Caladoc, gestora, documentalista y directora de proyectos culturales y cinematográficos

  •  La fundadora de Caladoc, Vicky Calavia, perteneciente al Club Cámara, visitó la sala José Luis Carreras

Club Cámara cuenta con un nuevo socio que se une para aportar sus experiencias y conocimiento: Caladoc, empresa referente en gestión cultural narrativa y cinematografía. Su fundadora, Vicky Calavia, se acercó a la sala José Luis Carreras para explicar en qué consisten sus servicios.

Con más de 25 años dedicados al mundo cinematográfico, ha realizado multitud de documentales de autoría propia, sobre todo, personajes olvidados de Aragón.

Calavia está también especializada en cine y turismo, realizando desde 2003 numerosos proyectos de rutas de cine, en formato audiovisual, app, web y señalética, y en especial uno europeo, FILMSET, sobre localizaciones de cine en Italia, Reino Unido, Bélgica, Francia y España, en el que, explicó Calavia, se trataba de “grabar localizaciones significativas por su potencial turístico, patrimonial y paisajístico”.

Sin embargo, algo que la apasiona, aseguró, es crear festivales “para potenciar el talento aragonés”. Para ello, viene organizando desde 1997 muestras y festivales de cine como Cortos de Café, Travesía, Inventario, Animainzón, ProyectAragón, Proyectamedia…

Y desde 2012 realiza el festival de cine internacional “La mirada tabú”, que tiene como vocación motivar a que los artistas muestren qué es para ellos el concepto “tabú”.

Compartir: