Empresa ClubFinanciaciónFinanzasNoticias sociosSostenibilidad y RSC

Caja de Ingenieros, premiada en ‘Champions ESG 2024’ por sus fondos de inversión sostenibles y responsables 

Caja de Ingenieros, premiada en 'Champions ESG 2024' por sus fondos de inversión sostenibles y responsables 

Caja Ingenieros Gestión, gestora del Grupo Caja Ingenieros, ha destacado en la última edición de los prestigiosos premios “Champions ESG 2024”, siendo la única entidad española en obtener la certificación ASG de MainStreet Partners. Un reconocimiento que, tras analizar 7.700 fondos y más de 360 gestoras, ha premiado los fondos de inversión sostenibles y responsables (ASG) de la gestora del Grupo Caja Ingenieros.

El logro pone de manifiesto la fortaleza y el compromiso de Caja Ingenieros Gestión y la consolida como una entidad de referencia en este sector en constante crecimiento y evolución.

Los rendimientos financieros que miran por el medio ambiente de Caja de Ingenieros

El fondo Caja Ingenieros Environment ISR ha obtenido la primera posición como mejor fondo sostenible destacado en su categoría, demostrando la calidad y el compromiso de la gestora española con la inversión sostenible ante otras gestoras internacionales.

Daniel Sullà, director general de Caja Ingenieros Gestión, afirma que “este reconocimiento supone un paso más en nuestro firme compromiso con las prácticas y la inversión sostenible».

Además, añade, «nuestro fondo CI Environment ISR no solamente busca rendimientos financieros a corto plazo, sino que también aspira a contribuir en el medio ambiente a través de inversiones estratégicas en compañías cuidadosamente seleccionadas”.

El mismo fondo de Caja Ingenieros Gestión también destaca en el ámbito de la inversión sostenible con más de 200 millones de euros bajo gestión, y ha sido reconocido con 5 estrellas Morningstar y la máxima calificación de sostenibilidad de 5 planetas.

Cabe destacar que, en esta cuarta edición de los Premios de MainStreet Partners, los títulos “Champions ESG” se otorgan únicamente cuando las gestoras de activos cumplen o superan los estrictos parámetros establecidos por los expertos de MainStreet Partners.

La metodología ha evolucionado a lo largo de 16 años e incluye una evaluación integral de tres pilares esenciales, lo que significa que las credenciales ASG de las entidades no solo se analizan en cuanto a las carteras de valores, sino también en lo relativo a la estrategia del fondo y de la sociedad gestora de activos en conjunto.

La excelencia de los fondos de Caja Ingenieros Gestión no es solamente una cuestión de sostenibilidad, también se encuentra en la rentabilidad y el riesgo de estos. De hecho, otros fondos de la Entidad, como CI Iberian Equity, también ha sido calificado con cinco estrellas Morningstar y se mantiene entre el 10% de fondos que logran obtener la máxima puntuación en este ranking de gestoras españolas.

Compartir: