Empresa ClubNoticiasNoticias sociosSin categoría

Tres vinos de Bodegas Borsao seleccionados en el Cuadro de Honor de la Guía Gourmets 2024

bodegas borsao
  • Encabezando la lista de mejor tinto se encuentra ‘Borsao Selección 2022’ y en la sección de vinos genéricos el nuevo ‘Bolé 2020’ y ‘Zarihs 2019’

Tres vinos de Bodegas Borsao figuran como destacados en el Cuadro de Honor de la nueva edición Guía Gourmets 2024. Estas son las añadas actuales con altas puntuaciones, siempre destacando su calidad a buen precio, con unas puntuaciones de 92, 91 y 92 puntos, respectivamente.

Tres vinos de Bodegas Borsao figuran como destacados en el Cuadro de Honor de la nueva edición Guía Gourmets 2024

La nueva edición de la Guía de Vinos Gourmets (GVG), pionera en España, recoge 4.735 vinos reseñados y 1.196 bodegas referenciadas. La GVG 2024 es un termómetro de tendencias en el sector vitivinícola y eso se refleja en esta nueva edición.

El interés por parte de los consumidores es cada vez mayor por buscar más vinos con ‘ADN’, es decir, aquellos singulares, diferentes y únicos que muestran la expresión del terruño. Y, en este sentido, los tres vinos de Borsao seleccionados destacan sobremanera, centrados en mostrar la identidad de las variedades de garnacha y syrah en Campo de Borja.

‘Borsao Selección 2022’ es un tinto de color rojo guinda con matices violeta. En nariz, presenta aromas de fruta madura con tonos florales , siendo un vino con cuerpo, especiado y con un complejo y largo postgusto. ‘Zarihs 2019’ cuenta con una altitud del viñedo entre 350 y 600 metros sobre el nivel del mar en suelo de piedra caliza, dando a la Syrah una acidez agradable. Tiene, además, un potente aroma de impresión de moras, con un toque de humo de madera y vainilla dulce. Por su parte, ‘Bolé 2020’ es un vino identificado con su tierra: joven, sabroso e intenso. De color rojo picota, intenso y vivo, posee una potente nariz donde destacan aromas de fruta madura y especias, con recuerdos de madera nueva.

Descubre más sobre los vinos seleccionados

 

Compartir: