EconomíaEmpresa ClubFinanciaciónFinanzasGestión y estrategiaNoticiasNoticias socios

Beka Credit amplía hasta 300M€ la capacidad de financiación a largo plazo del fondo Triana SME Lending

Beka Credit amplía hasta 300 millones de euros la capacidad de financiación a largo plazo del fondo Triana SME Lending dirigido

Beka Credit, división de consultoría en deuda privada del grupo Beka, ha anunciado la ampliación del primer fondo lanzado en 2022, Triana SME Lending, que ha proporcionado financiación a más de 40 pymes españolas por un importe de casi 200 millones de euros.

Con el objetivo de aumentar su compromiso de apoyar los planes de crecimiento de las empresas españolas, Beka Credit prevé lanzar nuevos fondos de crédito a lo largo de este año.

«Con la ampliación de la oferta de fondos, buscamos ofrecer soluciones adaptadas a las diversas necesidades empresariales y complementar la financiación tradicional bancaria», comenta Jerónimo Sánchez, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Beka Credit.

Beka Credit amplía hasta 300 millones de euros la capacidad de financiación a largo plazo del fondo Triana SME Lending dirigido

Beka Finance impulsa el crecimiento de la PYME española con Triana SME Lending

Enfocado en ofrecer soluciones de financiación a largo plazo, Triana SME Lending dispone de hasta 100 millones adicionales para apoyar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas españolas y aspira a continuar aumentando su capacidad progresivamente hasta los 500 millones.

El fondo cuenta con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), bajo el programa InvestEU. En esta operación han participado Intesa Sanpaolo (IMI Corporate & Investment Banking Division) y Citi, como Senior Lenders, proporcionando una línea de financiación a largo plazo para Triana.

Beka Credit está especializada en proporcionar soluciones de financiación alternativa y a la medida de pequeñas y medianas empresas, complementando la oferta de las entidades financieras. A través de Triana SME Lending, se ofrece financiación a largo plazo (hasta 6 años) por importes de entre 1 y 7,5 millones de euros, para financiar el desarrollo de los planes de crecimiento de las empresas.

“Diseñamos soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa, asegurando que los términos del préstamo, los planes de amortización y cada uno de los aspectos relevantes de la financiación se alineen perfectamente con su capacidad de repago», afirma José Corral, CEO de Beka Credit.

El fondo Triana SME Lending se dirige a empresas de cualquier sector sectores de actividad y cualquier zona geográfica. Beka Credit integra la evaluación de sostenibilidad y gobernanza en el proceso de concesión del crédito, tanto en el análisis de empresas como en el diálogo con accionistas y directivos.

En este sentido, las empresas que busquen financiación a través de Triana SME Lending deben cumplir con los criterios de los programas de Sostenibilidad o Innovación y Digitalización del programa de garantías InvestEU gestionado por el FEI.

Compartir: