Very Welcome

BCD Travel, agencia referente en viajes corporativos con presencia en más de 110 países

ruth rodriguez, bcd travel españa
  • «Las empresas ponen el foco en la sostenibilidad, la relación calidad-coste y la seguridad del viajero en materia de viajes»

Ruth Rodríguez, ​Client Regional Director en BCD Travel España, nos ayuda a conocer mejor a una de las agencias referentes en viajes corporativos a nivel mundial y con más de 5000 clientes en España en este ‘Very Welcome‘.

BCD Travel, un modelo ‘glocal’ para ser referentes en viajes corporativos

Operando en más de 110 países y con más de 13.000 empleados a nivel mundial, BCD Travel es la segunda compañía especialista en la gestión de viajes corporativos más grande del mundo. Al combinar su solidez global con servicio local, ofrecen la máxima flexibilidad y una infraestructura tecnológica integrada que proporciona un análisis inteligente de información sobre viajes de negocios, permitiendo que las empresas maximicen el rendimiento de sus inversiones en ‘business travel’.

El conocimiento del modelo de negocio nacional de BCD Travel aporta soluciones, capacidad de gestión y flexibilidad en procedimientos que facilitan el servicio integral de viajes corporativos. Con la fuerza que sólo uno de los principales grupos turísticos mundiales puede ofrecerte: BCD Travel España forma parte de Ávoris Corporación Empresarial donde se unen más de 40 marcas altamente especializadas en el sector viajes.

La suma de las capacidades y el talento les permite mirar al futuro con gran confianza en su liderazgo. Un modelo de negocio 360: la seguridad, la sostenibilidad y la innovación forman parte del ADN de BCD Travel. Además, Ávoris es sinónimo de solvencia, capacidad de negociación y saber hacer.

Conoce más aquí

BCD Travel y las peculiaridades de los viajes corporativos

Pregunta: Habláis de un modelo ‘glocal’, ¿qué es y cómo lo implementáis? 

Respuesta: BCD Travel a nivel mundial invierte el 40% de EBITDA en tecnología, pero en España nuestro posicionamiento es a través de un ‘partner’. Estamos dentro del grupo Ávoris y tenemos todo el porfolio de tecnología del Grupo BCD con poder de decisión local. Tenemos equipos locales de implementación, consultoría local, departamento de sistemas, etc. Cuando tenemos que parametrizar a un cliente o hacer un ‘traje a medida’, no tenemos que contar con los servicios globales: lo hacemos todo en local.

P: ¿Qué peculiaridades tienen los viajes corporativos respecto a los particulares? ¿qué volumen tienen en la actualidad?

R: BCD Travel en España gestiona más de 5000 clientes corporativos, y las necesidades que tienen las empresas no son las mismas que las de un particular. Las empresas ponen el foco en la sostenibilidad, la relación calidad-coste y la seguridad del viajero.

P: ¿Qué aporta formar parte de Ávoris?

R: Nosotros somos una empresa familiar, ya que por detrás está la familia Barceló, que tiene dos grandes divisiones de negocio. Por un lado, la cadena hotelera y, por otro, el Grupo Ávoris, donde estaríamos englobados. Formar parte de Ávoris aporta solvencia y nos permite un poder de negociación de proveedores importante, permitiéndonos ser el primer grupo turístico a nivel nacional con una relación calidad-precio inigualable.

P: ¿Cómo integráis la tecnología en vuestros procesos?

R: Los procesos de digitalización y tecnología están a la orden del día en nuestro sector. Y cada vez ha ido evolucionando más. Dividimos el viaje en cinco fases: la propia implementación, la solicitud, la reserva, la facturación y el ‘reporting’. Todo esto está acompañado de tecnología y, en cada una de las fases, procedimientos con equipos operativos internos muy profesionalizados y digitalizados que nos permite darle al cliente una ayuda integral.

Compartir:
Redaccion