Empresa ClubNoticias socios

Avanza mejora la experiencia de clientes para personas sordas o con discapacidad auditiva

avanza mejora la experiencia para las personas sordas
  • Avanza ha instalado un bucle magnético en la oficina de atención al público, ubicada en el Centro Comercial Independencia

Con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente de las personas sordas o con discapacidad auditiva, Avanza ha instalado en su oficina de atención al público un bucle magnético que facilita la comunicación con los usuarios con implantes cocleares o que utilizan audífonos en su día a día.

Avanza y su apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad auditiva

Este sistema implantado por Avanza toma la fuente de sonido y la transmite directamente al audífono del usuario sin ruido de fondo, interferencias o distorsiones. De esta manera, los clientes que acuden a la oficina de Avanza en el Centro Comercial Independencia, pueden escuchar al interlocutor con claridad, nitidez y comodidad.

Además, el equipo de la oficina se ha formado en lengua de signos para poder comunicarse mejor con las personas sordas que acuden a realizar distintos trámites a las instalaciones. De la mano de la Agrupación de Personas Sordas de Aragón y Zaragoza (ASZA), quien ha impartido el curso de 30 horas de duración, el personal de Avanza que gestiona la atención al cliente ha aprendido nociones de la lengua de signos y vocabulario adaptado a las conversaciones más habituales con los usuarios, especialmente las referidas a los títulos de transporte, tarifas y descuentos, así como a la resolución de las dudas más frecuentes.

En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística estima que en España hay 1.233.400 personas sordas o con discapacidad auditiva. Una cifra que ha aumentado desde la década pasada y que supone casi el 2’6% de la población de nuestro país.

Compartir:
Redaccion