Empresa ClubNoticias socios

Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) ganadora del premio solidario Essentia Creativa en su edición más participativa

  • La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) ha sido la ganadora de la VI edición del Premio Solidario Essentia Creativa.
  • La agencia de publicidad lanzaba la convocatoria a entidades sociales con el llamamiento “ONGs: SOIS LA CAÑA”, al que acudieron un total de 27 colectividades sociales procedentes de diferentes lugares del territorio español.
  • El Premio busca distinguir la labor social y buenas prácticas de una entidad, dar visibilidad a su actividad y contribuir a su reconocimiento público. La entidad ganadora recibirá una campaña de publicidad concebida por la agencia.

La Fundación Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASPAME) ha sido la ganadora de la VI edición del Premio Solidario Essentia Creativa.El premio consiste en la Creación de una Campaña de Publicidad valorada en un máximo de 10.000 euros.

ASAPME es una asociación constituida en 1984 por personas afectadas por un problema de salud mental como la depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, etc., y sus familiares. Actualmente, sus 80 profesionales prestan servicios de rehabilitación, tratamiento, asistencia personal e inserción sociolaboral a 1.200 pacientes, a través de conciertos públicos y servicios privados en Zaragoza, Huesca y Teruel, bajo un modelo humanista afectivo efectivo que promueve su autonomía.

María Satot, directora de Essentia Creativa ha señalado que “el jurado ha valorado que la entidad se focalice en un problema de actualidad, como la salud mental, que pone de manifiesto la vulnerabilidad de la mente humana. El contexto pandémico ha acrecentando este tipo de trastornos en la sociedad y por desgracia todavía existen tabúes y estigmas asociados a estos problemas”.

Con este premio ESSENTIA quiere contribuir a reconocer un problema real, concienciar sobre este tipo de enfermedades no visibles y contribuir a divulgar la labor de la asociación y sus objetivos, entre los que destacan el fomento del asociacionismo en salud mental y la desmitificación de quien padece un problema de salud mental.

Los siguientes pasos pasan por fijar los objetivos de la campaña de publicidad que la agencia dona y trabajar en ella. La entidad y la agencia se comprometen a presentar la campaña en acto público en unos meses.

La entidad  ha sido escogida por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del branding, marketing, comunicación, publicidad, sostenibilidad y representantes del sector empresarial.

El jurado ha querido destacar la labor de las 27 entidades, destacando entre las finalistas al premio FUNDACIÓN PORQUE VIVEN entidad que apoya el desarrollo de cuidados paliativos pediátrico en toda España y APADRINA LA CIENCIA que promueve la investigación y difusión científica. Ambas entidades con sede en Madrid.

Las entidades premiadas en las anteriores convocatorias del Premio Solidario y con las que la agencia sigue vinculadas y ofreciéndoles su apoyo son: Fundación Picarral, Atades, Arbada, Hermandad del Refugio y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

El Premio Solidario Essentia Creativa reconoce la labor social que entidades sin ánimo de lucro y ONGs realizan para favorecer al colectivo para el que trabajan. Con la campaña de publicidad que donamos queremos ayudar a difundir y divulgar la labor social de la entidad seleccionada por el jurado. Ahora comienza nuestro trabajo con ASPAME, y en unos meses esperamos presentar en sociedad la campaña de publicidad”, ha declarado María Sasot.

Compartir:
Redaccion