Armando Mateos, nuevo presidente de la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro

Armando Mateos
  • El director general de Itesal y presidente la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA) desempeñará este cargo los próximos cuatro años
  • Mateos ha agradecido a AIRBE la confianza depositada en su persona para defender los intereses de las más de 140 empresas y más de 3.500 trabajadores que conforman esta asociación
  • Este miércoles, se ha celebrado la renovación de cargos, dando lugar a un nuevo equipo de gobierno que representa los distintos sectores, perfiles de empresa y localidades de la Ribera Baja del Ebro

Armando Mateos ha sido elegido esta semana presidente de la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (AIRBE) para los próximos cuatro años. Mateos comenzó su andadura en la Junta Directiva de AIRBE en la anterior legislatura, cuando ejerció como secretario general. Ahora, y hasta 2027, el también director general de Itesal y presidente de la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA) ocupará este puesto como cabeza visible de la asociación zaragozana, recogiendo el testigo de José Luis Latre.

Mateos asume esta nueva etapa con ilusión y agradece la confianza que han depositado en él para defender e impulsar los intereses de las empresas y trabajadores de esta zona de la capital aragonesa.

AIRBE, que actualmente está formada por más de 3.500 trabajadores asociados de un total de 140 empresas, trabaja para promover el desarrollo económico de la zona, dinamizar estrategias y proyectos de desarrollo socioeconómico, mejorar las condiciones de las áreas industriales de la Ribera Baja, fomentar los nuevos yacimientos de empleo y favorecer un crecimiento empresarial sostenible.

En este sentido Mateos explica que, entre sus objetivos como presidente, quiere hacer hincapié en “dar continuidad a todo lo que se ha hecho hasta ahora”, como la reinserción laboral de la gente de los pueblos para vertebrar el territorio o fortalecer la prevención de riesgos laborales, donde “queremos dar un empujón grande con reuniones entre empresas para compartir experiencias y convenios con instituciones como Bomberos de Zaragoza”.

Además, la asociación también realiza un importante trabajo de promoción y difusión de la actividad de las empresas asociadas, busca la colaboración de entidades públicas y privadas y representa y media para favorecer e impulsar el ámbito empresarial. Un aspecto que para Mateos es especialmente importante ya que “normalmente, las empresas pequeñas e incluso las asociaciones pequeñas solemos adolecer de contar lo que hacemos a la sociedad para que nos entiendan”.

AIRBE, UNA JUNTA DIRECTIVA RENOVADA

Este miércoles, se celebró la renovación de cargos, dando lugar a un nuevo equipo de gobierno que representa los distintos sectores, perfiles de empresa y localidades de la Ribera Baja del Ebro.

Así quedó establecido que la junta liderada por Armando Mateos también contará con el director general de Molinos Afau, Luis Calvo, que ejercerá de vicepresidente; el director general de Tecemac, Herminio Solans, como tesorero; y el socio fundador de la consultora de logística y transporte Ricardo Lucientes, Ricardo Lucientes, que será secretario general de la asociación.

A las vocalías se unen el director general de Chazar, Jorge Chueca; el director general de Maquinarium, José Manuel Borja; y la gerente de Securitas Seguridad España, Mónica Gutiérrez. Un grupo que se incorpora, en esta nueva etapa, al gerente del Grupo La Pastora, José Manuel López; al socio fundador Esyedebro, Manuel Agenjo; al director general de Pinaform, Julián Mermejo; y al presidente de la Asociación de Comerciantes de Fuentes de Ebro, José Miguel Gonzalo.

Además, el anterior vicepresidente, Ángel Vicente, y el anterior tesorero, Jorge Terreros, ejercerán de vocales adjuntos ayudando a sus compañeros durante este primer año de transición. Asimismo, María Moreno continúa en su labor de gerente de la asociación.

SOBRE AIRBE

La Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro fue creada con el objetivo de defender e impulsar los intereses y necesidades de las empresas, y sus trabajadores, situadas en la zona de la Ribera Baja del Ebro y zonas o comarcas limítrofes. El principal objetivo de AIRBE es ofrecer a las empresas socias una serie de servicios que les permitan mejorar su actividad personal y empresarial, desde asesoría hasta una bolsa de empleo pasando por formación o seguridad.

Además, AIRBE participa activamente en el desarrollo de la actividad económica, empresarial y social de la zona mediante proyectos conjuntos. Asimismo, realiza numerosas iniciativas de las que hace partícipes tanto a los miembros y representantes de otras asociaciones sectoriales como a entidades colaboradoras con el fin de fomentar las buenas relaciones y establecer sinergias que siempre redunden en beneficios para todos.