Arantza Carrillo, nueva directora del Colegio Alemán de Zaragoza

Arantza Carrillo - colego aleman zaragoza
  • «Me considero muy afortunada, mi profesión, mi interés y mi pasión coinciden: ayudar a los jóvenes a que adquieran las destrezas y conocimientos necesarios para afrontar la vida adulta siendo dueños de su futuro»

Arantza Carrillo ha sido recientemente nombrada nueva directora del Colegio Alemán Zaragoza, centro privado, laico y no concertado, con más de 600 alumnos entre los 2 y los 18 años de edad.

Vocación por la educación, así es Arantza Carrillo

Arantza Carrillo ha comenzado su andadura como directora del Colegio Alemán de Zaragoza este viernes, 1 de diciembre. La directiva se ha presentado a la comunidad educativa a través de un vídeo en el que asegura asumir el cargo de Dirección con “entusiasmo, responsabilidad y agradecida” por la confianza depositada en ella.

Graduada en Derecho en ICADE, tras unos años trabajando en el mundo de la empresa, y con una gran vocación y formación en Educación, Carrillo ha tomado el cargo con un gran compromiso con los niños y jóvenes del Colegio Alemán de Zaragoza.

Con la confianza puesta en todos los miembros de la comunidad educativa para trazar juntos un camino de aprendizaje, ha mostrado su convicción de arropar a los alumnos y entender sus particularidades emocionales y académicas.

Arantza Carrillo - colego aleman zaragoza

Otro año sobresaliente para el Colegio Alemán de Zaragoza

El Colegio Alemán de Zaragoza ha mantenido su puesto como líder en la asignatura de Inglés en la EvAU de Aragón durante los últimos once años consecutivos. En el año 2023 ha vuelto a ocupar el primer lugar, obteniendo una nota media de 8.601, lo que representa una notable superioridad respecto a la media del distrito, que fue de 6.741 según las estadísticas oficiales de la convocatoria 2022/23.

Estos sobresalientes resultados académicos son un testimonio del éxito de la metodología de enseñanza del centro, que emplea el alemán como lengua vehicular desde la temprana edad de dos años. Los estudiantes desarrollan habilidades en ambos idiomas, alemán y castellano, desde una edad temprana, lo que facilita una posterior adquisición del idioma inglés con agilidad y facilidad.

Además, el Colegio Alemán destaca por su capacidad para ofrecer un seguimiento cercano y continuo a cada alumno, siguiendo el plan de estudios español. Esta atención personalizada se logra mediante una colaboración estrecha con las familias de los estudiantes, asegurando así la coherencia en su desarrollo académico y personal a lo largo de todos los años de su estancia en el centro.