Nuevas incorporacionesWelcome

Araenergy, proyectos de autoconsumo a medida para energías renovables eléctricas

  • Araenergy es una empresa especializada en instalación y mantenimiento de energía eléctrica y fotovoltaica 

Nacida en el año 2019 a raíz del Real Decreto 244/2019 en donde se establecían las nuevas condiciones para el autoconsumo fotovoltaico, Diego Navarro y Sergio Olmos decidieron fundar Araenergy. Orientada inicialmente al autoconsumo industrial, se han hecho rápidamente un nombre en el sector agrario y ganadero.

Energía renovable y limpia de carácter aragonés

Más de 200.000 hogares en España disponen actualmente de paneles solares y sistemas de autoconsumo eléctrico. Y estas cifras tienen una importante previsión de aumentos en los próximos años. Esta tendencia también se ha extendido al ámbito empresarial. Desde Araenergy cubren ambas necesidades, tanto el campo residencial con Home Energy como el productivo en los sectores industrial y primario.

Diego Navarro y Sergio Olmos (Araenergy) en el Welcome realizado por Club Cámara en Cámara de Comercio

Diego Navarro y Sergio Olmos (Araenergy) en el Welcome realizado por Club Cámara

Inicialmente fundada como una consultora, Olmos y Navarro se dieron cuenta rápidamente de la necesidad que existía de ofrecer una cobertura integral en cuanto a diseño, instalación y mantenimiento de proyectos de autoconsumo eléctrico. Por ello, hoy en día cuentan con un servicio 24 horas de asistencia y mantenimiento de las instalaciones.

El equipo, formado por 14 personas y con una proyección de ampliación, incluye un departamento de ingeniería propio en donde trabajan para desarrollar sus servicios y mejorar la experiencia del usuario.

Araenergy, energía fotovoltaica para cuidar el medioambiente

Las energías renovables son el presente y el futuro de nuestra sociedad y economía. En concreto, la energía fotovoltaica ha adquirido un amplio protagonismo, triplicándose en España la producción en los últimos tres años de este tipo de energía. En este sentido, el objetivo desde Araenergy es acercar este tipo de energía al tejido empresarial aragonés y a hogares particulares interesados en adquirir sistemas de autoconsumo fotovoltaico.

Enmarcados en un sector joven y venidero, fomentan la energía sostenible y respetuosa con el medioambiente. Además, tanto Olmos como Navarro recalcan «el ahorro que supone instalar este tipo de paneles y baterías de autoconsumo en la factura eléctrica«.

El proceso para integrar este tipo de energía en tu hogar o empresa es sencillo. Desde Araenergy realizan en primer lugar un estudio del caso, en donde analizan la viabilidad del proyecto y las necesidades de cada cliente. Plantean, a continuación, un proyecto definido según las necesidades de cada empresa o particular. Y, por último, se encargan de la búsqueda de financiación para garantizar el mínimo coste y cómo repercutirá a las futuras facturas eléctricas.

Compartir: