Nuevas incorporacionesVery Welcome

Andamios Tendo, altura en confianza con más de 30 años de experiencia

andamios tendo en el very welcome de club cámara
  • «Forma parte del Grupo Frénéhard & Michaux nos da la opción de estar en el primer grupo europeo a nivel de fabricación andamios y escaleras de acceso»

Comprometidos con la seguridad mediante sus andamios

Andamios Tendo es una empresa fundada en el año 1990 en Tarazona, Zaragoza, especializada en la fabricación de andamios de acero profesionales. Además, han colaborado estrechamente con los expertos de la industria de la construcción y manufactura en España, brindando soluciones personalizadas de andamiaje que cumplen con las normativas vigentes.

En el año 2016, Andamios Tendo se une al prestigioso grupo industrial francés Frénéhard & Michaux, fortaleciendo así las sinergias entre todas las empresas del grupo. La fusión ha permitido a Andamios Tendo mejorar su estrategia a largo plazo y enriquecer su oferta de productos y servicios, proporcionando una garantía de continuidad y una acción duradera.

La línea de producción de Tendo incluye dos modelos de andamios compatibles en altura entre sí: el modelo «de marco» y el modelo «multi», este último caracterizado por la roseta octogonal multidireccional patentada.

La empresa también es uno de los miembros fundadores de AFAC (Asociación de Fabricantes de Andamio Certificado), lo que refleja nuestro compromiso con los más altos estándares de calidad y seguridad en la industria de los andamios.

Andamios Tendo, especialistas en el sector desde 1990

Pregunta: ¿Qué es Andamios Tendo? ¿qué servicios ofrecéis?

Respuesta: Andamios Tendo es una fábrica de andamios multidireccional y europeo bajo las normas ISO 9001 y la UNE en 12810-12811. Y ofrecemos los servicios de venta de andamio, cálculo de estructuras y soporte en el montaje.

P: Lleváis activos desde 1990, ¿cómo ha evolucionado la fabricación de andamios en materia de seguridad?

R: Muchísimo. Ha evolucionado desde que se hacían andamios de madera, luego pasamos a los andamios ‘de tijera’, y estamos actualmente con los andamios europeos que tienen que cumplir unas normativas comunes muy estrictas a nivel de seguridad.

P: Abarcáis tanto la construcción industrial como la residencial, ¿existen diferencias en el diseño y aplicación del andamio entre ellas?

R: No existen diferencias en el diseño, pero sí en el montaje. El montaje del andamio de construcción es diferente a las demandas que se solicitan el andamio de industria.

P: Los primeros andamios fueron de madera y ahora se componen principalmente de acero y aluminio, ¿cuáles pueden ser las siguientes innovaciones en cuanto a diseño y desarrollo en los próximos años?

R: Creo que sobre todo habrá a nivel de materiales, utilizando otro tipo de aceros que no necesiten otros tratamientos térmicos, ya que hoy en día se galvanizan al 100%.

P: En el año 2016 os incorporasteis al grupo Frénéhard & Michaux, ¿qué contribuciones positivas a nivel de desarrollo de producto ha tenido para Andamios Tendo esta fusión?

R: A nivel de desarrollo de producto no hemos tenido grandes ventajas porque ya teníamos un gran desarrollo propio. Pero sí que nos da la opción de estar en el primer grupo europeo a nivel de fabricación andamios y escaleras de acceso.

Compartir: