Empresa ClubNoticiasNoticias socios

Ambar se une el Pacto de Transición Alimentaria de Carrefour

  • La compañía cervecera sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad

 

Cervezas Ambar se ha unido al Pacto de Transición Alimentaria que promueve la compañía de distribución omnicanal Carrefour para fomentar la oferta de productos saludables y sostenibles a los consumidores, y avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Ambar y Carrefour colaborarán en el desarrollo de proyectos y planes de transición alimentaria, a medio y largo plazo, que permitan incrementar el número de opciones de alimentación saludable y sostenible a disposición de los consumidores. Para ello, trabajaran de forma colaborativa en cinco áreas prioritarias de actuación: productos responsables, transparencia y opciones responsables, packaging, medioambiente y diversidad.

El Pacto de Transición Alimentaria es una iniciativa de Grupo Carrefour en la que participan más de 100 proveedores nacionales de referencia, principalmente fabricantes de alimentación y bebidas, comprometidos con el desarrollo de opciones saludables para las personas y respetuosas con el medioambiente.

El acuerdo es un paso más en el compromiso de Cervezas Ambar con la sostenibilidad

La compañía ha impulsado iniciativas para mejorar el perfil medioambiental y sostenible de sus productos y procesos de producción. Así, fue la primera compañía cervecera en comercializar en España una cerveza sin alcohol, la Ambar Sin. Y en 2022 lanzó Ámbar Triple Zero, la única cerveza del mercado sin alcohol, sin azúcares y cero emisiones de C02.

Antes, había desarrollado una botella fabricada con un 85,5% de vidrio reciclado, que permite además reducir el consumo de energía y las emisiones a lo largo de su ciclo de vida. También dijo adiós a las anillas de plástico en sus latas, sustituyéndolas por cartón 100% biodegradable.  La energía del sol impulsa hoy la fabricación de parte de la producción de Ambar a través de 4.000 placas solares instaladas sobre su fábrica de Zaragoza donde también da una segunda vida al 95% de los residuos que genera.

Recientemente, incorporó un novedoso proceso del lúpulo en la elaboración de sus cervezas. Este ingrediente es molido antes de cada cocción y permite mantener intactos los perfiles aromáticos que dan amargor a la cerveza y alarga su sabor fresco durante más tiempo. Para ello los cultivadores trasladan directamente el lúpulo en flor sin someterlo a procesos industriales de peletización y con su protección antioxidante natural intacta.

Sobre Cervezas Ambar

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una pequeña cervecera española reconocida por su excelente calidad que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Más de 120 años se albergan en una de las fábricas más antiguas de España que a día de hoy convive con una de las más modernas situada en Zaragoza, a orillas del Ebro.

 

TemasAmbar
Compartir: