Empresa ClubNoticiasNoticias socios

Airtex reflexiona sobre 2022 como un año innovador

Airtex, uno de los mayores fabricantes de bombas de automoción del mundo, ha reflexionado sobre el año pasado, en el que consiguió ampliar sus gamas, aumentar su oferta de productos de calidad para el mercado posventa e incluso lanzar una pieza innovadora.

Fundada hace más de 85 años, en 1935, Airtex es un fabricante especializado en equipos originales (OE), y su centro europeo de tecnología y fabricación da fe de su compromiso con la calidad.

Con sede en Zaragoza, la planta de 13.000 m2 con certificación ISO emplea a casi 150 personas y tiene capacidad para producir más de cinco millones de bombas de agua al año. Su gama de recambios abarca bombas de combustible, bombas de agua y kits de distribución con bomba de agua, que incluyen una correa Dayco de Equipo Original.

Innovación

Tras seis años de desarrollo, 6.500 horas de pruebas, 50 prototipos y 120 pruebas hidráulicas, uno de los éxitos más notables de Airtex en 2022 fue su bomba de agua de flujo de control electrohidráulico (ECF), que es una alternativa de posventa a la versión de Equipo Original que se utiliza para los motores VAG de 2,0 litros a partir de 2012, que ya suman más de nueve millones de vehículos en toda Europa.

Utilizando una tecnología similar, que antes sólo estaba disponible en el fabricante de equipos originales, la bomba de agua varía el caudal en función de las necesidades del motor, lo que se traduce en una mejora de los tiempos de calentamiento del motor, con el consiguiente aumento de la eficiencia del combustible y la reducción de las emisiones.

Sin embargo, la bomba utiliza la tecnología SWITCH ECF patentada por Airtex para variar el caudal, sin infringir la patente original, lo que convierte a la empresa en el primer fabricante que ofrece un verdadero sustituto de la bomba de agua del equipo original, con la tecnología ECF correspondiente.

La bomba Airtex ECF (referencia 1978) está disponible como una sola unidad de bomba de agua, o como parte del cada vez más popular programa de kit de distribución con bomba de agua, con la referencia WPK-197801, que incluye la bomba de agua, la correa de distribución, el tensor y la polea.

Ampliación de la gama

Airtex también se dedicó a ampliar su oferta de posventa en 2022, con referencias añadidas a sus gamas de bombas de agua, bombas de combustible y kits de distribución con bomba de agua.

Bombas de agua

Airtex introdujo una serie de nuevas referencias de bombas de agua, incluyendo la 2129, que cubre Renault, Nissan, Dacia y Mercedes Benz, así como la 2096 para BMW X5, X6, Serie 5 y Serie 7.

Bombas de combustible

También se han añadido nuevas referencias de bombas de combustible, como la E10850M, que cubre Citroën C’Elysée y Peugeot 208, y la E10849M para Audi A3, Seat Leon y Volkswagen Golf VII.

Kits de distribución con bomba de agua

La última gama que Airtex amplió en 2022 fue la de sus kits de distribución con bomba de agua, cada vez más populares entre los técnicos, por lo que WPK-212901 para los modelos Renault, Nissan y Dacia y WPK-207901 para una serie de Volvo, incluidos S60 II, S90 II, XC60 I y XC90 II, fueron incorporaciones bienvenidas.

Para garantizar que sus clientes tengan acceso a las soluciones de recambio que necesitan, de una marca fiable que les permita instalar piezas de calidad con confianza, Airtex seguirá ampliando sus gamas de productos durante 2023.

El Director de Marca y Marketing del Grupo (Europa), Sam Robinson, dijo: «Con más de 20 nuevas referencias lanzadas y más en proyecto, el desarrollo continuo por parte de nuestros cualificados equipos de gestión de producto e ingeniería pone de manifiesto nuestro compromiso de ofrecer los productos más novedosos al mercado, manteniendo la máxima cobertura de vehículos y oportunidades de venta para nuestros distribuidores. A medida que la tecnología de las bombas de agua se vuelve más avanzada, nuestras instalaciones dedicadas a I+D nos permiten mantenernos a la vanguardia y aportar verdaderas innovaciones y experiencia Airtex al mercado de recambios.»

TemasAirtex
Compartir: