Empresa ClubNoticias socios

AENOR potencia su apuesta por Colombia con la creación de una nueva filial

aenor colombia nueva filial mario pratto
  • AENOR consolida el compromiso que mantiene desde hace 25 años con el mercado latinoamericano, donde ya tiene sociedades en México, República Dominicana, Centroamérica, Perú, Ecuador, Brasil, Chile y, desde ahora, Colombia

AENOR potencia sus acciones en Latinoamérica con su nueva sociedad: AENOR Colombia S.A.S. De esta manera, refuerza el servicio a las empresas colombianas, con el foco en soluciones de alto valor en tecnología, digitalización, gobierno corporativo, sostenibilidad ambiental y cambio climático, además de aquellas más conocidas como gestión de la calidad o ambiental.

La entidad líder en generación de confianza lleva tiempo trabajando en el apoyo a señaladas organizaciones y empresas colombianas, como Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, la Universidad Pontificia Bolivariana o Procesadora y Distribuidora de Papeles, así como con las operaciones en Colombia de multinacionales como Telefónica, Sacyr, Indra o Cobra, entre otras.

Desde ahora, AENOR también va a llevar a Colombia toda la oferta formativa de Campus AENOR y va a apostar firmemente por el desarrollo de proyectos de transformación y de cambio climático.

aenor colombia nueva filial mario pratto

De izquierda a derecha: el director de AENOR en la Región Latam, Diego Herranz, y el director de AENOR Colombia, Mario Ignacio Pratto

AENOR Colombia estará a cargo de Mario Pratto y contará con cuatro líneas principales de impulso

AENOR Colombia, en su rol de impulsor de competitividad para las compañías y los países en su conjunto, va a trabajar en cuatro líneas principales. La primera es el Compromiso con la Excelencia. AENOR ayudará a elevar la calidad de los productos y servicios en el país, gracias a su compromiso con la excelencia en estándares de calidad, de seguridad y de tecnologías de la información, que contribuirá a consolidar y promover entre empresas colombianas.

La segunda línea de trabajo es facilitar la internacionalización de las empresas colombianas al asegurar que cumplan con estándares globalmente aceptados. Esto no solo fortalecerá la reputación de las empresas locales en los mercados internacionales, sino que también contribuirá al crecimiento económico del país. Algo que hoy en día no se puede conseguir sin un compromiso con el desarrollo sostenible, que es la tercera línea de trabajo. AENOR va a trabajar para integrar prácticas sostenibles en los procesos y productos de las empresas colombianas, ayudándolas a ser social y ambientalmente responsables.

Y, en cuarto lugar, AENOR quiere fomentar la innovación en las empresas y su adaptación a las tendencias del mercado, guiándolas para que implementen tecnologías y prácticas que les permitan mantenerse competitivas y relevantes en un entorno empresarial dinámico. Para lograr estos ambiciosos objetivos, AENOR ha situado al frente de su nueva filial colombiana a Mario Ignacio Pratto, quien lleva 20 años vinculado a la empresa como auditor líder de soluciones de tecnología y digitalización, compaginándolo con su rol de country partner Colombia los últimos dos años.

“Mi incorporación a AENOR en Colombia se centra en liderar iniciativas que fortalezcan la competitividad y la sostenibilidad de las empresas colombianas, elevando sus estándares de calidad, seguridad y las tecnologías de la información para enfrentar los desafíos del mercado global. A través de esta colaboración, espero contribuir al desarrollo económico y al bienestar de la sociedad colombiana”, ha afirmado el nuevo director de AENOR Colombia.

Por su parte, el director de AENOR en la Región Latam, Diego Herranz, asegura que la apertura de la filial “representa un hito en la estrategia de AENOR de expansión y crecimiento en la región para poder atender de una manera más directa y con presencia local a nuestros clientes actuales, así como para aportar al mercado colombiano toda la experiencia de AENOR en los temas en los que pondrá especial foco. Colombia es un mercado en crecimiento en el sector tecnológico, en el financiero y en los servicios de salud. El objetivo de la filial es consolidar la presencia de AENOR en Colombia y posicionarnos como referentes en soluciones de evaluación de la conformidad y transferencia de conocimiento”.

Con esta apertura AENOR refuerza su apuesta por el mercado latinoamericano, en el que lleva más de 25 años y en el que ya tiene 8 sedes: México, Chile, Centroamérica, República Dominicana, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia. En este tiempo, AENOR ha certificado 9.000 centros de trabajo distribuidos en 19 países de Latinoamérica y ha capacitado a más de 6.000 alumnos.

TemasAENOR
Compartir:
Redaccion