Nuevas incorporacionesVery Welcome

ACYF Group, ‘holding’ constructor con un 70% de su volumen en Aragón

ACYF Group very welcome
  • «De manera externa o en nuestros productos, estamos creando diversas empresas del grupo relacionadas con la eficiencia energética y la construcción industrializada»

Óscar Betrán, director general de ACYF Group, analiza las necesidades y dinámicas del sector de la construcción y localiza la importancia de ACYF Group en Aragón y a nivel nacional en este ‘Very Welcome‘.

ACYF Group, presencia nacional con foco en Aragón

ACYF Group es un ‘holding’ de empresas del sector de la construcción, compuesto por cinco entidades: ACYF Construcción, especializada en cerramientos de cubiertas, fachadas industriales y envolventes arquitectónicas; Kover Siglo XXI, centrada en fachadas modulares a través de la construcción industrializada, orientada tanto a proyectos de nueva construcción como a la rehabilitación energética de edificios residenciales; ACYF Energías, dedicada a la instalación de sistemas fotovoltaicos, incluyendo parques solares, paneles en cubiertas, marquesinas solares, puntos de carga, entre otros; y ACYF Transformados, una fábrica especializada en mecanizados y plegados metálicos con tecnología de última generación.

Con diversas sedes a lo largo del territorio nacional, ACYF Group tiene presencia en Zaragoza, como sede central, Madrid y Sevilla, además de una fábrica de transformados metálicos con más de 3.000 m². Esto les permite fabricar sus propios materiales, proporcionando a sus clientes versatilidad, competitividad y una respuesta rápida en todos los proyectos.

En este sentido, uno de sus mayores activo diferenciadores radica en el talento de su equipo. Disponen de un equipo de montaje interno y un equipo técnico con más de 20 años de experiencia en el sector, garantizando así la máxima calidad y rendimiento en todos los trabajos.

Sostenibilidad y demandas del sector de la construcción

Pregunta: ¿Cómo abordáis la sostenibilidad desde ACYF? Tanto en vuestros productos y servicios como de manera interna.

Respuesta: Ahora mismo nos encontramos implantando la ISO 14001 en todos nuestros procesos, y también disponemos de placas solares para autoconsumo en todas nuestras instalaciones. De esta forma, somos autosuficientes, tanto en la fábrica como en todas las oficinas. De manera externa o en nuestros productos, estamos creando diversas empresas del grupo relacionadas con la eficiencia energética y la construcción industrializada. Esto nos permite tener unos productos muy sostenibles, con materiales reciclados 100%. En ACYF Group apostamos por un futuro sostenible en el sector de la construcción.

P: En vuestra área de actuación, ¿qué demandas se están produciendo en el sector de la construcción en los últimos años?

R: Es cierto que cada vez hay menos mano de obra especializada, todos tenemos muchas dificultades para encontrar personal. Se está tendiendo hacia una industrialización de la construcción. Es decir, productos prefabricados que salen directamente para ser puestos en marcha en los edificios. En este sentido, ACYF Group tiene su propia fábrica donde hacemos módulos industrializados de fachada que permite ahorrar mucho tiempo en las instalaciones y siendo más eficientes en los procesos de construcción de la obra.

P: Tenéis presencia en varios puntos de España, ¿cuál es la dimensión de ACYF en Zaragoza y Aragón?

R: Zaragoza y Aragón son muy importantes para ACYF en volumen. Estamos hablando de un 70% en Aragón, trabajando con grupos muy grandes como Saica y SAMCA. En la zona de Madrid, sobre todo la zona centro, es una zona que está en continuo movimiento y que representa un 30% de nuestro volumen. Pero apostamos más por Aragón.

Compartir: