Empresa ClubNoticias socios

El Acuario de Zaragoza ilumina una Navidad llena de solidaridad, arte y magia

Acuario de Zaragoza: una Navidad llena de solidaridad, arte y magia
  • El Acuario vestirá de Navidad hasta el 6 de enero
  • La campaña solidaria de juguetes por entradas vuelve un año más; en el acto se ha presentado el proyecto de ampliación al consejero de Medio y Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón

El Acuario de Zaragoza ha inaugurado oficialmente la Navidad con el encendido del árbol subacuático. Con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, los buceadores han iluminado la Navidad del recorrido, que desde hoy aparece tematizado con los adornos típicos de estas fechas

El proyecto de ampliación y la programación navideña en el Acuario de Zaragoza

El consejero ha sido conocedor del proyecto de ampliación del Acuario. Una idea ambiciosa, cuya maqueta se puede contemplar en el hall del Acuario, y que pretende extender la acción de conservación a la zona exterior, con un espacio que serviría como centro de interpretación de la fauna de los galachos del Ebro, con aves características de estos entornos, otro espacio para nutrias, y otro para los linces, con el objetivo de convertirse en un centro de referencia para la conservación de estas especies.

El presidente del Grupo Parque, Jesús Morte ha señalado que “ este proyecto es necesario para que el Acuario pueda crecer en visitantes, pero hace falta el apoyo de las administraciones”. Además, el consejero ha visitado la zona de cuarentena y el laboratorio de la rana pirenaica, especie en peligro que se cría en las instalaciones del Acuario para su posterior suelta en el Pirineo. Un proyecto de conservación que se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Hasta el próximo 7 de enero se podrá visitar, y entre las actividades de este año destaca una vez más la campaña juguetes por entradas. Hasta el día 20 de diciembre, entregando en las taquillas un juguete nuevo o uno usado en buen estado se recibe una entrada infantil gratis (entre 3 y 12 años de edad) por cada entrada de adulto a tarifa completa, canjeable hasta el 31 de enero de 2024.

Todos los juguetes recogidos se destinarán en esta ocasión a la Fundación Atención Temprana, que ha cumplido 20 años de trabajo de atención especializada, dirigida fundamentalmente a la infancia.

Además, se puede contemplar una exposición de dibujos y pinturas realizada por alumnos de la Academia de Arte Barbasán. Los “modelos” son algunas de las 350 especies del Acuario. Las 30 obras corresponden a adolescentes de más de 12 años de edad. Una muestra del aprendizaje y del talento potencial de los futuros artistas aragoneses. Y no faltará tampoco la magia, que se ha convertido ya en un clásico de la Navidad del Acuario.

Compartir:
Redaccion