Empresa ClubNoticiasNoticias socios

ACG Drone y PredictLand colaborarán para fundir la Inteligencia Artificial y los vuelos de dron

PredictLand
  • Las dos empresas zaragozanas acuerdan colaborar en proyectos para la detección de fallos en infraestructuras

La empresa operadora de drones, ACG Drone y PredictLand, compañía experta en las técnicas de la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial trabajarán simultáneamente para detectar los fallos en infraestructuras industriales y en sistemas automáticos. Con esta colaboración se pondrá en funcionamiento un sistema que combina el uso de los vehículos aéreos no tripulados con la tecnología de la Inteligencia Artificial.

El uso de los drones se ha convertido en una herramienta indispensable en múltiples tareas, ya que permite captar todo tipo de imágenes en zonas inaccesibles. Desde apoyo en actividades agrícolas, proyectos de ingenierías y topografías, detección de deficiencias térmicas, paneles solares o servicios de emergencia.

La unión de los equipos de dron junto con la actual tecnología de la Inteligencia Artificial hará posible procesar datos y realizar tareas complejas de manera más sencilla y rápida para dar una solución óptima a los defectos en infraestructuras sin necesidad de la actuación humana.

El fundador y director de ACG Drone, Guillermo de Roda, resalta que “con esta colaboración conseguimos que nuestros servicios se amplíen y se profesionalicen, ya que la Inteligencia Artificial es una ciencia que actualmente es fundamental en nuestro sector”.

Compartir: