A DebateActividadesInternacionalización

A debate: Digitalización, sostenibilidad e industria 4.0 como palancas de internacionalización, con Fernando Moraga e Isaac Navarro

  • Fernando Moraga, director general del Grupo Hierros Alfonso, entrevistó a Isaac Navarro, director general de Contazara

El Club Cámara Fórum Internacional, la modalidad de la plataforma cameral orientada a las empresas donde la exportación y la internacionalización es clave en su negocio y estrategia, organizó un nuevo Debate Internacional. En esta sesión, Fernando Moraga, director general del Grupo Hierros Alfonso, entrevistó a Isaac Navarro, director general de Contazara.

Navarro aseguró que la innovación es un elemento clave en la internacionalización. Es por eso, que en Contaraza desde el principio hubo inversión en I+D, “es un valor añadido en nuestra estrategia”, comentó, indicando que lo que hacen es fomentar esas competencias digitales identificando qué plan de formación es necesario o, directamente, contratando talento nuevo con esas competencias. Navarro también afirmó que cada vez se valora más que las empresas sean sostenibles, de esta forma, todos los fondos de Europa están orientados a la “digitalización, sostenibilidad e inclusión”.

Este formato que gira sobre temas de especial relevancia para las empresas con actividad internacional contó con un panel de expertos de gran nivel. Entre ellos se encontraban la periodista y consultora de comunicación y reputación digital Sara Pellicer; el presidente de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Zaragoza (AEIEZ), Julio Amoro; el subdirector general operativo en Grupo Piquer, David Ariño; el responsable del departamento de Exportación de EGI Audio, Jacobo Ramírez; y la responsable del departamento de Calidad en Agrar Semillas, Yolanda Estepa; el director Institucional en Aragón en Iberdrola, Alfredo del Tiempo.

Compartir:
Redaccion