Empresa ClubNoticias socios

Equimodal organiza la III Jornada de Transporte Intermodal junto a la Universidad de Zaragoza

  • El próximo 21 de abril se celebra la III Jornada de Transporte Intermodal, organizada por la Universidad de Zaragoza y Equimodal.
  • El objetivo principal del acto es promover el impulso del transporte Intermodal y concienciar de la necesidad de reducir la huella de carbono.
  • Asociado a la actividad logística, el transporte de mercancías por ferrocarril es la única alternativa real para reducir la emisión de CO2.

Poner de manifiesto la situación actual del transporte intermodal en Europa, y analizar los principales retos y obstáculos que se tienen en el caso de la Península Ibérica, son los objetivos de la III Jornada de Transporte Intermodal, organizada por la Universidad de Zaragoza y Equimodal y que se celebrará el próximo 21 de abril a las 9.30 horas en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Además, durante la jornada se analizarán las alternativas para una conexión ferroviaria efectiva entre Europa y la Península Ibérica. El objetivo es conseguir líneas de transporte ferroviario intermodal de mercancías que sean competitivas y posibiliten una reducción efectiva de las emisiones de CO2. Esta tercera edición se sitúa en un escenario completamente distinto a la última jornada celebrada en febrero de 2020. “Hoy tenemos objetivos claros y un gran reto por delante, elevar la cuota de mercancías por ferrocarril del 4% actual al 10% en 2030. La III Jornada Intermodal se presenta como continuación de las 2 anteriores, centrada esta vez en 2 aspectos relevantes: principales retos del transporte intermodal en Europa y competitividad en el transporte de mercancías”, han señalado desde la organización del evento.

Entre los participantes a la jornada se encuentran, además de la Universidad de Zaragoza y Equimodal, representantes del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, UIRR, MEDWAY, TRANSFESA, SAICA, SESE.

Fecha: 21 de abril de 2022

Hora: De 9.30 a 13.45

Lugar: edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Pl. Basilio Paraíso, 4)

SOBRE EQUIMODAL

EQUIMODAL inicia su actividad en 1992 como fabricante de contenedores de transporte, con diseño personalizado, fundamentalmente destinados al transporte intermodal.

Hoy, en Equimodal diseñan, fabrican, homologan e integran contenedores, cajas móviles y soluciones containerizadas para el transporte intermodal y cualquier aplicación logística, industrial, energética o de emergencias.

Sus equipos integrados son los únicos merecedores de tres certificaciones europeas de Calidad, gestión medioambiental y la Salud y Seguridad en el trabajo.

Compartir: