ActividadesFormatosIndustriaMesa abiertaTopics

Carlos Sánchez: «En Herco el servicio de atención personalizada es esencial»

  • Carlos Sánchez, director gerente de Herco, visitó la Mesa Abierta de Redacción Club para explicar la evolución de su empresa y cómo se han adaptado al mercado actual.

Herco, fundada en 1967 -el pasado año celebró su 50 aniversario- es especialista en comercializar herramientas, accesorios y todo tipo de productos para el mantenimiento y producción de las industrias y para el sector del bricolaje, ferretería y jardinería. Su director gerente, Carlos Sánchez, visitó la Mesa Abierta de Redacción Club, el formato de entrevistas de Club Cámara patrocinado por Kalibo Correduría de Seguros, para desgranar las claves de su éxito.

VÍDEO COMPLETO | Mesa Abierta con Carlos Sánchez, director gerente de Herco

Su potencial se centra en tres pilares: más de 25.000 referencias en stock permanente, asesoramiento profesional y envíos en 24 horas. Destaca además por su fuerte presencia en internet, a través de web y redes sociales, reforzada en los últimos dos años con el lanzamiento de Herco TV. El vídeo y el canal youtube se han convertido en una herramienta básica para potenciar la marca y la comercialización de sus productos.

Esta empresa familiar aragonesa está dirigida ahora por la segunda generación. «Nuestros fundadores nos dejaron un buen bagaje y estamos intentando llevar bien su legado», explica Sánchez. Suministros Herco se creó para dar soluciones al ámbito industrial, con clientes sobre todo del mundo de la metalurgia en el barrio de Torrero. «Fuimos evolucionando y nos introdujimos en otros sectores. Desde 1994 nos incorporamos a Coferdroza, el almacén de ferretería de referencia de Aragón y diversificamos nuestra actividad, llegando al ámbito de la ferretería doméstica y el bricolaje», añade el directivo, «Coferdroza es una central de compras que está transformando el sector de las pequeñas ferreterías y nos ha abierto muchas puertas».

La profesionalidad y el asesoramiento técnico es fundamental para la empresa, algo que intentan potenciar para luchar contra los competidores. «Tenemos mucha competencia con los marketplaces, como Amazon, Mano a mano…», asegura.

Carlos Sánchez. Foto y vídeos: Arturo Gascón

La empresa reformó sus instalaciones de Cuarte de Huerva en 2005 y consiguieron transformar la tienda en un showroom con una zona de venta de autoservicio. «Desde entonces la tienda física está teniendo un gran crecimiento, con nuestra división de ferretería, Ferrymas», explica Sánchez, que también cuenta que están «elaborando un nuevo proyecto online con el que nos podamos diferenciar de las grandes plataformas».

En su línea orientada a suministros industriales generalistas destaca su servicio de atención al cliente. «Nuestros clientes saben que pueden contar con nosotros para cualquier necesidad. Además, a través de nuestro servicio premium analizamos las necesidades de la empresa y les hacemos reposiciones periódicas», señala. Gracias a un socio tecnológico con el que trabajan analizan los datos que generan para poder anticiparse a las necesidades de aprovisionamiento de los clientes.

Herco es una empresa innovadora y en los últimos años ha apostado por organizar actividades a través de su club nosolotornillos.com, destinadas, sobre todo, a clientes, trabajadores y marcas. «Hemos hecho talleres de reparación de bicis, talleres de magia, de actividades con Lego… Y ya son un clásico nuestras actividades para el día del padre y de la madre. Se hace un proyecto de bricolaje y trabajan padres e hijos juntos», explica. «También tiene mucho éxito el Repair café, un movimiento a nivel europeo que hemos impulsado en Zaragoza, en colaboración con el ayuntamiento y Zaragoza Activa. Juntamos a gente «manitas» con personas que tiene cosas para reparar. En definitiva es economía circular», añade Sánchez.

El patrocinio de clubes deportivos y su apoyo a la FP dual son otras de las apuestas fuertes de la empresa.

Compartir: