Conoce aDestacadoEmpresa ClubRedacción

Tefipro, ingeniería de eficiencia y seguridad para la industria

  • Tefipro, ‘start up’ especializada en la comercialización de sistemas que auditan y monitorizan indicadores de rendimiento industrial, acaba de incorporarse al Club Cámara Red.
Tefipro

Jorge Álvarez y Víctor Guardia, de Tefipro. Fotos: Arturo Gascón.

Tefipro acaba de incorporarse al Club Cámara Red, la plataforma empresarial de Cámara Zaragoza. Esta firma, fundada en enero de este mismo año por los ingenieros Jorge Álvarez y Víctor Guardia y con sede en La Terminal, ha surgido para dar respuesta a las pequeñas y medianas empresas del sector industrial que buscan optimizar sus procesos de producción.

IMG_1775 (1)

“No sólo realizamos el diagnóstico y proponemos el plan de acción, sino que también lo ejecutamos”, señalan desde Tefipro. Su planteamiento es, por su tamañao, muchas empresas no pueden contar con un ingeniero de producción en plantilla, por lo que necesitan un apoyo externo en estos procesos, cada vez más dirigidos a la implantación de modelos de Industria 4.0. Para ello, cuentan con un producto, Tefipro.core, un sistema que se instala en los equipos clave de la empresa y envía información a los servidores de Tefipro, donde se recoge y extrae mediante métodos matemáticos, para después ser procesada y convertida en indicadores que permiten detectar pérdidas de rendimiento e introducir mejoras.

Cafés El Criollo ha aportado el sabor a la bienvenida de Tefipro a Club Cámara.

Cafés El Criollo ha aportado el sabor a la bienvenida de Tefipro a Club Cámara.

Entre sus clientes se cuentan ya la cooperativa Agroveco (reciente Premio de la Exportación 2016) o la bodega hispano-suiza Palmeri Sicilia.

Víctor Guardia Tefipro

El Gobierno de Aragón ha seleccionado a Tefipro como empresa habilitadora de Industria 4.0, lo cual sitúa a la firma como un referente del sector en la comunidad. En junio, resultaron ganadores del 2º premio en la convocatoria a la Joven Empresa Innovadora organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja Obra Social.

Juan Carlos Riosalido, de Cámara Zaragoza; Jorge Álvarez y Víctor Guardia, de Tefipro, y Ramón Añaños, de Redacción Club.

Juan Carlos Riosalido, de Cámara Zaragoza; Jorge Álvarez y Víctor Guardia, de Tefipro, y Ramón Añaños, de Redacción Club.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR