El nuevo procedimiento para exportar a Arabia Saudí es ya "una realidad"
DestacadoInternacionalRedacción

El nuevo procedimiento para exportar a Arabia Saudí es ya “una realidad”

  • Jorge Sánchez, de Intertek, resolvió dudas acerca del nuevo Programa de Certificación SALEEM para las exportaciones a Arabia Saudí.
IMG_5179

Jorge Sánchez, de Intertek (izda.). Fotos: Arturo Gascón

Jorge Sánchez, responsable de desarrollo de negocio de la consultora Intertek, participó este miércoles en un desayuno de trabajo del Club Cámara Internacional dedicado a resolver algunas de las dudas que ha generado la implantación de las nuevas reglas de evaluación de conformidad que se aplican a las exportaciones de productos regulados a Arabia Saudí, el denominado Programa de Certificación SALEEM, que sustituirá al programa actual de conformidad SASO.

Sánchez llamó a la “tranquilidad” frente a los cambios que se avecinan, que son ya “una realidad”. Explicó que la implantación del SALEEM (acrónimo de Programa de Seguridad de Producto Saudí) se enmarca dentro de “la nueva política del reino para tener un mayor control sobre las importaciones que llegan al país”, una regulación que cree marcará tendencia. El programa afectará a los más diversos sectores e incluye 38 nuevos reglamentos técnicos, que contemplan desde el embalaje hasta las normativas que deben cumplir los productos importados.

A pesar de la aparente complejidad que va a suponer la adaptación a este nuevo marco, que exigirá la certificación de productos y también la de embarques, Sánchez quiso dar un apunte optimista: “Quien lo haga bien va a tener una ventaja competitiva, en ese sentido va a ser positivo, porque para otros países de origen va a ser aún más complicado cumplir los nuevos requisitos”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR