DestacadoRedacciónVideo

Los directivos aragoneses eligen la formación de ESADE

  • El Programme for Leadership Development (PDL) de Cámara Zaragoza y ESADE celebrará a partir de octubre una nueva edición. Este miércoles 5 de julio se presenta en Zaragoza de la mano de su director, Andrés Raya.

 

La Cámara de Comercio de Zaragoza ultima la próxima edición del Programme for Leadership Development (PLD) y lo hace, una vez más, junto a la prestigiosa escuela de negocios ESADE, adscrita a la Universidad Ramón Llull de Barcelona. El PLD, que se impartirá a partir de octubre, está orientado al desarrollo integral de los conocimientos y competencias de los directivos, de forma que les permita avanzar en la consecución de sus retos profesionales.

A modo de presentación de la nueva edición, este miércoles 5 de julio se celebrará en el Salón de Plenos de la institución cameral la conferencia ‘La gestión del cambio y la profesionalización de las empresas y de los directivos, ¿qué están haciendo los mejores?‘, a cargo de Andrés Raya, director del PLD ESADE. La charla, con entrada libre, comenzará a las 18:30, y tras la misma tendrá lugar la explicación del programa académico.

El programa formativo, que incluye también ‘mentoring’ y seguimiento individualizado, ejercicios prácticos individuales y grupales, ‘networking’ y conferencias, consta de 200 horas: 120 presenciales y 80 a través de una plataforma de ‘e-learning’. Todas las sesiones formativas se imparten en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza salvo la última, que tiene lugar en el campus de ESADE en Barcelona.

aa

Cayo Muñoz, director ejecutivo de Inelas Poliuretanos. Foto: Arturo Gascón.

“Tras muchos años en la empresa familiar me di cuenta de que necesitaba una visión más global del mundo de los negocios, y esta formación me la proporcionó”, explica David Palomares, consejero delegado de Industrial Elevación S.A., en el vídeo que acompaña estas líneas. Por su parte, Cayo Muñoz, director ejecutivo de Inelas Poliuretanos S.L., señala que “para un directivo con formación técnica que trabaja en una pyme este programa resulta un traje a medida, aunque también lo recomiendo para directivos de compañías mayores porque ofrece una visión de conjunto muy práctica”.

David Palomares, de Industrial Elevación. Foto: Arturo Gascón.

David Palomares, consejero delegado de Industrial Elevación. Foto: Arturo Gascón.

Profesorado y comunidad, factores de éxito

Una vez finalizado el programa los participantes pasan a formar parte de la extensa comunidad de antiguos alumnos de ESADE, más de 48.000 personas que ejercen su profesión en los cinco continentes. La red de contactos es, precisamente, una de las cuestiones más valoradas por los participantes. Otra de las claves del éxito del PLD de ESADE es su profesorado, ya que el equipo docente es el mismo que imparte clases en los campus de Madrid y Barcelona y está formado por profesionales en activo que viven el día a día de la empresa. Esas cualidades junto al prestigio internacional han sido reconocidas por Financial Times, que situó  a ESADE como la 8ª escuela de negocios del mundo en ‘executive education’ en 2016.

Dirección financiera y Dirección comercial son los programas executive que junto a Leadership Development completan la oferta formativa para directivos de la Cámara de Comercio de Zaragoza y ESADE, que han cursado ya más de 200 profesionales en los últimos años.

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR