Conoce aEmpresa ClubRedacción

Happylegs, éxito internacional de un invento aragonés

  • Happylegs, ejemplo del éxito de la inventiva aragonesa, se suma al Club Cámara Internacional.
Gloria Gálvez, Happylegs

Gloria Gálvez, de Happylegs. Foto: Arturo Gascón.

Happylegs, “la máquina de andar sentado” tan extendida en hogares y oficinas, es producto de la inventiva del ingeniero aragonés José Luis Gálvez, creador de numerosas patentes industriales desde los años 60. Este ejercitador automático ha superado fronteras, llegando a países como Francia, Reino Unido, Alemania, Arabia Saudí… Con estas credenciales, Happylegs -marca de la empresa familiar creada por Gálvez, Autoergon– acaba de incorporarse al Club Cámara Internacional, la plataforma de Cámara de Comercio de Zaragoza que agrupa a las compañías que tienen puesta su mirada en los mercados exteriores.

Gloria Gálvez, gerente de Autoergon, visitó Redacción Club para conocer las posibilidades de comunicación y networking que ofrece Club Cámara a sus socios. En este encuentro explicó el origen de la empresa, que arrancó en 1963 con la fabricación de elementos de sujeción para máquina-herramienta, con la marca Platos Gálvez, aún en funcionamiento. En base a esa experiencia innovadora, con más de 50 patentes en su haber, José Luis Gálvez desarrolló hace una década Happylegs, su “producto estrella” en popularidad, gracias a su aportación a la salud, respaldada por estudios clínicos y a su amplia distribución en ortopedias, farmacias y canales de retail como La Tienda en Casa de El Corte Inglés, ofertas bancarias o Amazon.

Entre las expectativas de Happylegs para el futuro cercano está el desarrollo de proyectos en los países escandinavos y Turquía, así como la entrada en el mercado de Estados Unidos, donde su producto ya fue reconocido en la feria de invetores de Pittsburgh (Pensilvania) de 2013, en la categoría de Salud y Bienestar.

Otro producto desarrollado por la firma es Manos Sanas, un masajeador de dedos.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR