Eventos clubInternacionalReportajes

El Club Cámara Internacional conoce la experiencia de Atlas Copco en África Subsahariana

  • José Antonio Gómez, director comercial de Atlas Copco, explicó en un desayuno de trabajo del Club Cámara Internacional su experiencia en la región.
José Antonio Gómez, Director Comercial de Atlas Copco.

José Antonio Gómez, Director Comercial de Atlas Copco. Fotos: Arturo Gascón.

José Antonio Gómez, director comercial de Atlas Copco, centró este 30 de mayo un nuevo encuentro de los socios del Club Cámara Internacional. Bajo el título ‘Hacer negocios en África Subsahariana’, y con patrocinio de Bantierra, Gómez explicó en este desayuno de trabajo en Cámara Zaragoza la experiencia de su empresa en esa región, despejó dudas acerca de qué hay que tener en cuenta al iniciar relaciones con estos países, y comentó las opciones de negocio en la zona.

José Antonio Gómez, director comercial de Atlas Copco, multinacional que en Zaragoza fabrica generadores electrógenos, comentó sus experiencias personales en estos países, desde que en el año 2008 hiciera su primera misión comercial a Kenia. A partir de ese hilo conductor, las empresas participantes en el encuentro pudieron ampliar los temas tratados, desde los países que hoy en día presentan mayores oportunidades comerciales, pasando por consejos culturales a tener en cuenta en el momento de viajar a estos países, hasta las dificultades logísticas (trámites aduaneros y documentación requerida, transporte de mercancía, etc.).

El resultado del encuentro ha sido una puesta en común de experiencias entre las empresas participantes, válida tanto para aquellas empresas que ya conocían estos mercados y que han descubierto cómo enfocar actuaciones por parte de otras, como para las que no tenían experiencia previa en esta parte del mundo pero están considerando empezar en estos mercados a corto o medio plazo.

Compartir:
Javier Andonegui

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR