Empresa ClubNoticias socios

Una apuesta por la sostenibilidad

  • La granja Virgen del Rosario apuesta por la sostenibilidad instalando en su centro productivo de Mainar un parque solar para autoabastecimiento de energía. 

Uno de los centros productivos de Granja Virgen del Rosario alberga la mayor instalación eléctrica  en una de sus granjas que ya cuenta con luz propia. Para poder conseguirlo ha instalado  un parque fotovoltaico de 312 kw formado por paneles  solares con una potencia individual de 330 wp y tres inversores de 100 kw cada uno. Este parque solar permite el autoabastecimiento de energía al 100% en determinados días.

Dicho proyecto forma parte de la apuesta de esta empresa por la sostenibilidad; está en una primera fase y no se descarta la ampliación a los otros centros de producción que forman parte de las empresa zaragozana.

Granja Virgen del Rosario no ha dejado de producir desde que se declaró la pandemia. Desde los primeros días tuvieron «una explosión de pedidos» hasta un 400% mas de lo habitual.

Por último destacar un proyecto a medio plazo todavía en estudio, la ampliación del número de animales para la producción de huevos ecológicos.

Compartir: