Empresa ClubNoticias socios

Un nuevo estudio sitúa a Schmitz Cargobull en el nº 1 de las búsquedas online de semirremolques usados

Schmitz Cargobull
  • Por 5º año consecutivo, la marca del elefante azul se hace con la opinión de los clientes en España

Schmitz Cargobull ha obtenido la 1ª posición por 5º año consecutivo en un estudio que refleja las tendencias de compra de vehículos industriales de segunda mano, realizado por la página web especializada en anuncios de vehículos de ocasión; Europa camiones. Además, también se lleva la 1ª posición en Portugal, Francia, Italia y Alemania.

Por 5º año consecutivo Europa camiones ha presentado su Barómetro de 2022. Basándose en el análisis de los usuarios empleando criterios como: precio, kilometraje, año, etc. la plataforma determina qué vehículos usados fueron los más demandados en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania en 2022 (entre otros). En la búsqueda de semirremolques, Schmitz Cargobull ocupa el primer lugar en la clasificación de todos los tipos de semirremolques y es la marca más buscada en los cinco países.

Según Javier Montori, responsable de vehículos de ocasión de Schmitz Cargobull Ibérica: “El principal factor por el que creemos que nos eligen los usuarios es por la calidad de nuestros productos, derivada de los eficientes procesos de fabricación y de los materiales empleados, apostando por una economía circular y ampliando el ciclo de vida de nuestros vehículos. Un ejemplo de ello es el famoso chasis galvanizado. Otro aspecto que destacar es el poder gestionar la financiación mediante fórmulas como el renting. Gracias a ello, nos retornan los vehículos de las edades más solicitadas, entre 4 y 6 años”.

Según el estudio, la marca Schmitz Cargobull en España está en la cima del ranking, incluyendo todas las carrocerías de semirremolques, seguida por las marcas Krone y Benalu. Los semirremolques volquete concentran el 21,9% de las búsquedas, seguidos por los semirremolques frigoríficos (16,6%). Los semirremolques Tautliner (lonas correderas) cierran el TOP 3 con un 13% de las búsquedas.

“Nuestros semirremolques son expuestos de manera totalmente imparcial y certificados por una empresa experta en peritaciones, como es Dekra. La parte digital juega un papel fundamental ya que, a través de visitas virtuales los usuarios encuentran con un solo clic toda la información necesaria sobre el producto y ven los semirremolques desde cualquier punto del mundo, garantizando una adquisición segura y acertada. Conocer las necesidades de nuestros clientes es lo que nos posiciona como: segunda mano, primera clase”, puntualiza Montori.

Schmitz Cargobull comercializa más de 10.000 vehículos usados a unos 70 países cada año a través de 38 depósitos -Cargobull Trailer Store- en toda Europa.

Los profesionales españoles han vuelto a posicionar en el pódium los vehículos de ocasión del fabricante Schmitz Cargobull. Uno de cada cuatro clientes, el 24%, buscan al elefante “en el sitio líder de anuncios de vehículos industriales usados”.

“A raíz de las campañas “Executive” iniciadas ya hace unos años, estamos recibiendo usados con 36 meses, con programas de mantenimiento, telemática, etc. y podemos asegurar que los mejores y más jóvenes vehículos de ocasión están exclusivamente en nuestras manos. Gracias a esta monitorización conocemos el buen estado del vehículo, que se convierte en un perfecto punto de partida para la segunda mano. Además, podemos volver a financiarlos con los mismos servicios”, añade Javier Montori.

Más información sobre los semirremolques usados en: https://www.trailer-store.com/es

Acerca de Schmitz Cargobull

Con una producción anual de aprox. 61,000 semirremolques y con cerca de 6,900 empleados, Schmitz Cargobull AG es el principal fabricante europeo de semirremolques, tráileres y carrocerías para camión rígido para mercancías refrigeradas, carga general y material a granel. En el ejercicio 2021/2022 se alcanzó una facturación de aprox. 2.300 millones de euros. Como pionera del sector, la empresa de Münsterland, Alemania desarrolló desde el primer momento una estrategia integral de mercado y definió estándares de calidad coherentes a todos los niveles: desde la investigación y el desarrollo, pasando por la producción y los contratos de servicio técnico, hasta telemática para tráileres, financiación, suministro de piezas de repuesto y vehículos de ocasión.