Empresa ClubNoticias socios

Trilux: ahorros del 85% durante 25 años al adoptar luminarias LED

La eficiencia energética y vida útil están vinculadas, con ahorros del 85% durante 25 años al adoptar luminarias LED
  • Reemplazar luminarias obsoletas con LED puede ahorrar hasta 114 euros por punto de luz anualmente, reduciendo la huella de carbono y mejorando condiciones laborales
  • La eficiencia energética y vida útil están vinculadas, con ahorros del 85% durante 25 años al adoptar luminarias LED

En la búsqueda de una iluminación industrial preparada para el futuro, consideraciones como la rentabilidad, el elemento humano, la sostenibilidad y la digitalización deben ir de la mano. En este sentido, es recomendable valorar una renovación de la iluminación sin ninguna inversión inicial, acogiéndose a servicios de alquiler de la iluminación, como el que ofrece TRILUX.

La eficiencia económica es imprescindible en los negocios

Especialmente en el sector industrial, siguen prevaleciendo luminarias obsoletas e ineficientes como las series continuas T5/T8. Sustituyéndolas por luminarias LED de alta eficiencia, las empresas pueden ahorrar hasta 114 euros por punto de luz.

Los beneficios no terminan ahí; este cambio también reduce su huella de carbono y mejora la calidad de las condiciones de trabajo de los empleados. La excelente calidad de la iluminación juega un papel fundamental para garantizar un entorno de trabajo agradable, seguro y productivo. Aumenta la concentración y minimiza las tasas de error.

En el ámbito de la iluminación industrial con visión de futuro, la eficiencia energética y la vida útil están entrelazadas. Actualizar la iluminación tradicional con luminarias LED y gestión de la iluminación puede reducir los costes de energía hasta en un 85%. Además, con las duraderas luminarias de TRILUX se puede disfrutar de estos ahorros a largo plazo.

Estas luminarias cuentan con una vida útil de hasta 100.000 horas, lo que garantiza 11 años de iluminación excelente en funcionamiento continuo o 25 años en una configuración de 2 turnos, con mínimos esfuerzos y costes de mantenimiento.

Conoce más sobre Trilux

Luz artificial y luz natural: un ‘dream team’ sostenible 

Ya sea un día nublado o soleado, lograr el equilibrio ideal entre luz artificial y luz natural en una habitación es un desafío que dura todo el día. Sin embargo, todo resulta mucho más sencillo con un sistema de gestión de la iluminación, luminarias regulables y control de la luz natural.

Este sistema evalúa constantemente el brillo actual de la habitación, complementando la luz artificial sólo según sea necesario para mantener el nivel de iluminación ambiental deseado. ¿El resultado? Condiciones visuales óptimas las 24 horas del día con un consumo mínimo de energía.

En este sentido, los sistemas adaptables que permiten a los empleados ajustar la iluminación según sus preferencias individuales y tareas específicas proporcionan ventajas tangibles. Mientras la automatización continúa avanzando en el sector industrial, la importancia de brindar iluminación de alta calidad que considere el bienestar de los trabajadores crece constantemente como una ventaja competitiva en la búsqueda de mano de obra cualificada.

Las soluciones de iluminación centrada en el ser humano (HCL) cambian su composición espectral (es decir, el color de la luz) para imitar la luz del día. Esta luz «idéntica a la natural» se percibe como excepcionalmente agradable y mejora el ciclo de sueño y vigilia, así como el bienestar general. En consecuencia, las soluciones HCL tienen un inmenso potencial.

TemasTrilux
Compartir:
Redaccion