Empresa ClubNoticias socios

Sphere España invertirá dos millones en nuevas líneas para producir menaje doméstico

La compañía, perteneciente al grupo francés Sphere, da un paso más en su producción, ampliando su negocio con nuevos productos como los rollos de aluminio, film estirable alimentario y papel de hornear, que se fabricarán dentro de las nuevas líneas productivas que se van a poner en marcha en el primer cuatrimestre de 2022.

Estas nuevas líneas de producción supondrán una inversión de dos millones de euros, que se destinarán principalmente a la maquinaria de última tecnología para realizar esta producción, que constituirá la nueva línea de menaje doméstico de la compañía, que se distribuirá en los mercados de España y Portugal.

Con el fin de ahondar en esta sostenibilidad, tanto el film alimentario como el aluminio y el papel para hornear han sido objetivo de investigaciones y de procesos de fabricación llevados a cabo en varias sedes del Grupo Sphere como COMSAT en Italia o la propia Sphere en Francia.

Estas innovaciones se trasladan con estas líneas de producción a Sphere España, aunque la compañía también ha mostrado su interés en sumarse al ecodiseño y avances técnicos que integren los principios de economía circular en todo el proceso, incluyendo gamas de productos como las bandejas de aluminio y las bolsas de congelación que también son fabricadas por el grupo francés.

Las nuevas líneas de producción permitirán también a Sphere reforzar su apuesta inversora, ya que la compañía está inmersa en la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, que conforman el Complejo de Economía Circular de Pedrola, en Zaragoza, en las que va a realizar una inversión de 32 millones de euros.

Lee la noticia completa aquí 

Compartir:
Redaccion