Empresa ClubNoticiasNoticias socios

SINCRONET apuesta por Watchguard como proveedor de servicios de seguridad gestionados

Reto

Fundada en 2004 y con sede en Zaragoza, Sincronet actualmente es una organización orientada a la prestación de servicios gestionados (MSP) en el sector de las TI y la ciberseguridad. Concretamente en este último, lleva apostando por las soluciones de seguridad de red de WatchGuard desde 2007, formando parte de su programa de partners WatchGuardONE desde el primer momento y adhiriéndose más recientemente a la modalidad de MSSP del fabricante. Ahora, compagina el nivel de Gold Partner de WatchGuard con la categoría de MSSP bajo un modelo de negocio híbrido.

“Optamos por WatchGuard porque sus soluciones se ajustaban a las demandas de las pymes y empresas distribuidas tanto por innovación, como por calidad-precio, y por facilidad de uso y gestión, lo que supone un plus para partners y clientes”, apunta José Manuel López, CEO de Sincronet.

La elección de WatchGuard permitió a Sincronet diversificar su actividad y ser más competitivo, pues como MSSP podía adaptarse y responder mejor a las necesidades de seguridad de los clientes finales en las pymes, que la mayoría de las veces no cuentan con recursos de seguridad dedicados y cualificados, ni con tiempo, ya que tienen otras prioridades.

En este sentido, Sincronet, como MSSP, tiene acceso a la plataforma y servicios de Seguridad de Red de WatchGuard, y también ofrece una amplia variedad de servicios de consultoría de seguridad de valor añadido estando en disposición de dar al cliente final todo lo que pueda necesitar.

Solución

Sincronet proporciona a sus clientes seguridad de red avanzada y potente basada en la plataforma Firebox, que ofrece protección inteligente y escalable a través de una amplia variedad de servicios de seguridad básicos y avanzados; gestión simplificada y visibilidad de todo lo que pueda suceder en la red del cliente. Una interfaz unificada en la nube capacita a Sincronet para gestionar eficientemente el despliegue de los clientes en múltiples ubicaciones, facilitando la configuración del servicio de seguridad y actualizaciones, la gestión y presentación de informes, y permitiéndole estar en condiciones de hacerse cargo oficialmente de todas las tareas operativas de seguridad en nombre de sus clientes sin que estos tengan que invertir en ningún tipo de infraestructura específica.

A lo anterior, se suma la flexibilidad y transparencia de contar con un modelo de suscripción mensual y de pago por uso. Esto aporta ventajas tanto a clientes como a Sincronet, que dispone de ingresos recurrentes, mientras que la opción de pago por uso le ayuda a ofrecer productos y servicios personalizados y adaptados a las necesidades de cada compañía. Así, todo lo relacionado con la protección de la red de los clientes se subcontrata a Sincronet, liberándose estos de preocupaciones extra en cuanto a seguridad de red.

Igualmente, se beneficia de todas las ventajas que aporta el programa de canal WatchGuardONE para los partners Gold, entre las que se incluyen los servicios de soporte y consultoría 24×7, el acceso a recursos adicionales y formación, etc. Gracias a esto, Sincronet puede configurar el mejor servicio para las más de 150 plataformas que gestiona en varios clientes bajo una propuesta dinámica que brinda una atención personalizada.

Resultados

Como partner MSSP de WatchGuard, Sincronet está listo para resolver los desafíos de los usuarios finales asociados a la gestión de la seguridad de forma rápida y trasladando la simplicidad del modelo de WatchGuard a sus clientes, particularmente a las pymes.

La elección de este modelo de negocio ha sido positiva para Sincronet, que ha podido construir una oferta atractiva, fácil de desplegar y gestionar, escalable y altamente flexible. Esto le ha proporcionado nuevas oportunidades de negocio, además de no requerir grandes inversiones. Igualmente, siempre cuenta con el respaldo y soporte de WatchGuard.

“Ser MSSP de WatchGuard nos ayuda a posicionarnos de manera más valiosa y nos aporta ventajas competitivas, pues no somos meros proveedores de productos y servicios, sino que se nos percibe como asesores de seguridad de confianza, que es donde reside nuestro verdadero valor”, explica López.

Sincronet puede ofrecer a sus clientes soluciones de seguridad de nivel empresarial, ajustando los costes a las necesidades de las empresas y simplificanto las tareas, lo que es muy atractivo para las pymes, que ven resuelto su problema de falta de recursos, presupuesto, tiempo y personal especializado.

“Estamos muy satisfechos con la aceptación que nuestra propuesta MSSP está teniendo en el mercado. Los clientes comprueban que este modelo es una solución real, sencilla y económica para sus retos de seguridad”, concluye López, para quien el cliente solo tiene que preocuparse por su negocio, porque delega el resto de servicios en un especialista.

Compartir: