Empresa ClubNoticias socios

Schmitz Cargobull gana el premio “Trailer Innovation 2023” en la categoría “Medio Ambiente”

  • Primer puesto para el modelo aerodinámico S.CS EcoFLEX con POWER CURTAIN y Eco Pack en la categoría “Medio Ambiente.”
  • La nueva protección antiempotramiento obtuvo el tercer puesto en la categoría “Chasis”.

Una vez más, el fabricante de semirremolques líder en Europa, Schmitz Cargobull, ha conseguido el primer puesto en el famoso “Trailer Innovations Award”, esta vez en la categoría “Medio Ambiente”. El vehículo de lona aerodinámico S.CS EcoFLEX con POWER CURTAIN y Eco Pack, un vehículo de la serie EcoGeneration, convenció al jurado internacional de expertos. Schmitz Cargobull también quedó en tercer lugar en la categoría “Chasis” con la innovadora protección antiempotramiento Ferry.

“Con la lona S.CS EcoFLEX, hemos sacado al mercado un vehículo que contribuye considerablemente a la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 en el transporte por carretera”, dijo Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull AG. “El premio ‘Trailer Innovation 2023’ reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente. Aceptamos el reto de ofrecer a nuestros clientes soluciones para el transporte sostenible, que no solo son efectivas, sino que también sean rentables para la compañía”.

Schmitz Cargobull lanzó con éxito las lonas aerodinámicas de la serie EcoGeneration el pasado año. Durante su uso, los clientes han conseguido un ahorro de combustible de más de un 5% con estos semirremolques.

Por su parte, el EcoFLEX con la parte trasera elevable permite equiparse con la carrocería POWER CURTAIN sin remontas y con el Eco Pack – una caja de almacenamiento aerodinámico cuyo diseño optimiza el flujo de aire y permite un mayor ahorro de combustible. El Eco Pack ofrece espacio para almacenar ruedas de repuesto, palés y equipos de sujeción de la carga.

El éxito de los vehículos de la aerodinámica gama EcoGeneration ya se puso de manifiesto con premios obtenidos: el “Premio Alemán de Sostenibilidad Diseño 2022” o el “Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad 2022” de la editorial HUSS.

En la categoría de “Chasis” del “Trailer Innovation 2023”, el nuevo protector antiempotramiento Ferry de Schmitz Cargobull con rodillos deslizantes obtuvo la tercera posición. Las configuraciones de vehículos con neumáticos bajos, que se utilizan a menudo en el transporte combinado, provocan daños importantes en la parte trasera del semirremolque al manipular los vehículos en el ferrocarril, el ferry o en ángulos de rampa desfavorables. Por ello, Schmitz Cargobull ha desarrollado la protección antiempotramiento Ferry, que cumple los estrictos requisitos de la directiva ECE R58.03 sobre protección antiempotramiento. Los rodillos permiten que el vehículo ruede en caso de contacto y, junto con los amortiguadores del tramo de protección antiempotramiento, evitan que se produzcan daños graves en el chasis o en las piezas complementarias, como los soportes de iluminación. De este modo, la nueva protección antiempotramiento también contribuye a reducir el coste total de mantenimiento (TCO) para los clientes.

Compartir:
Redaccion