Salesianos, arranca la próxima edición del Premio Don Bosco

Hoy 6 de octubre ha tenido lugar el VII Encuentro Amigos del Premio Don Bosco donde las empresas y entidades colaboradoras han podido conocer de primera mano las bases para esta 36 edición que se celebrará los días 15 y 16 de marzo de 2023.

La razón de este premio es fomentar la creatividad, la investigación y la innovación entre nuestros jóvenes. Los participantes son estudiantes de bachillerato, formación profesional y primeros años de universidad, de centros públicos y privados del Espacio Europeo, quienes consiguen progresar en su desarrollo personal y profesional, así como su inserción en el mundo empresarial. Además, estimula la iniciativa del profesorado, del alumnado y de las empresas, reconociendo y promoviendo el trabajo en equipo, la iniciativa y el espíritu emprendedor, a través de sus proyectos.

El Premio Don Bosco es un reconocimiento al emprendimiento, al trabajo en equipo y a la innovación. Desde su creación en 1984 este concurso ha logrado hacer importantes contribuciones en el ámbito de la educación y en las relaciones entre el mundo académico y empresarial. Por un lado, ha dignificado la Formación Profesional, sacando la mejor versión de esta opción formativa que ha demostrado ser el camino para preparar a futuros profesionales que sepan dar respuestas a las demandas del mercado laboral. Por otro lado, ha logrado implicar a instituciones públicas, universidades y empresas que en calidad de patrocinadores, colaboradores o proveedores han unido sus intereses a favor de la innovación tecnológica promovida por jóvenes. Los Premios Don Bosco son además un escaparate de iniciativas emprendedoras aplicables a futuros proyectos de empresa.

El certamen supone un estímulo de las capacidades innovadoras e impulsa la toma de conciencia de la importancia de la investigación y de las posibilidades que ellos mismos tienen de contribuir a la mejora de la sociedad.

En palabras de Merche López, directora del colegio: “En esta edición volvemos a la presencialidad, que tanto hemos echado de menos en los dos últimos años. Volveremos a ver los proyectos expuestos en el pabellón del colegio donde poco a poco se crea una gran exposición de trabajos espectaculares por su creatividad y sus ideas innovadoras.”

Cada año se une a esta gran familia del Premio Don Bosco más empresas, gracias a las cuales el Premio Don Bosco va cumpliendo años.