Welcome

Monaj, el equilibrio entre la profesionalización y la esencia familiar

  • Javier Verdoy, director general de Monaj y Vanessa Monaj, responsable del área administrativa y gerencia de la empresa visitaron Cámara de Comercio para unirse a la nómina de socios del Club Cámara

Javier Verdoy, director general de Monaj, y Vanessa Monaj, responsable del Área Administrativa y Gerencia de la empresa, se acercaron a las instalaciones de Cámara de Comercio donde expusieron la labor de su negocio y descubrieron los servicios que el Club Cámara ofrece.

Monaj es una empresa familiar nacida hace 40 años por parte de Antonio Monaj Torralba. Esta empresa de reparación y mantenimiento de grúas ha crecido hasta contar con una plantilla de entre 35 y 45 personas. En la actualidad, la segunda generación familiar lleva la gestión, pero no sin un protocolo familiar con dos normas clave: huir del nepotismo y apostar por la profesionalización de todas las áreas del negocio.

“Tenemos muy claro que para crecer nos tenemos que profesionalizar”, indica Verdoy, quien asegura que no pueden tener la misma filosofía de empresa que en sus inicios. Aún así, no pretenden perder la filosofía familiar e inculcan en los trabajadores ese sentimiento de pertenencia. “Estamos manteniendo un equilibrio entre la profesionalización y el clasicismo de la empresa familiar”, asegura Vanessa Monaj.

La empresa cuenta con dos sedes, una dedicada a la atención al cliente y otra a los trabajos de reparación y fabricación de carriles para grúas. Sin embargo, las necesidades que tiene Monaj ha llevado a la creación de distintas áreas de negocio y a la apuesta por la formación interna de sus empleados.

Compartir:
Redaccion