Los trabajadores de Schmitz Cargobull recaudan 19.000€ para ayudar a Ucrania

Schmitz Cargobull
  • La iniciativa surge de los empleados para ayudar a sus compañeros ucranianos

Con la iniciativa interna «Regala solidaridad», los empleados de Schmitz Cargobull han recaudado 19.000€ para apoyar a sus colegas en Ucrania durante la guerra en curso con Rusia. La mayor parte del dinero recogido se destinará a la compra de «PowerHouses» para los compañeros, que podrán utilizar para cargar aparatos eléctricos durante los cortes de electricidad.

Schmitz Cargobull AG lleva apoyando a sus empleados ucranianos desde el comienzo de la guerra y ha realizado donaciones por valor de 11.000€ a la organización de ayuda “Brücke”, que distribuye suministros médicos en zonas en crisis. Además,
en nombre de Schmitz Cargobull AG, el CEO Andreas Schmitz acaba de hacer entrega de un cheque de 30.000€. De esta forma, entre las aportaciones de los empleados y la dirección se ha duplicado la ayuda hasta un total de 60.000€. El cheque fue entregado a Andriy Leso, cofundador de la asociación “Brücke” el pasado mes de diciembre en la planta de Schmitz Cargobull en Altenberge.

«Brücke» entrega suministros médicos a Ucrania

«Brücke” proporciona una gran ayuda humanitaria. Los equipos médicos que se necesitan con urgencia se entregan directamente en las zonas de crisis. La iniciativa por parte de los empleados de Schmitz Cargobull nos hace sentir realmente orgullosos en la Junta Directiva. Estamos encantados con el gran compromiso de nuestros empleados. Al duplicar las donaciones, estamos demostrando lo importante que es para nosotros prestar apoyo específico a nuestra gente en Ucrania durante esta brutal guerra», afirma Andreas Schmitz.

Desde el comienzo de la guerra, Schmitz Cargobull ha apoyado a los empleados ucranianos de su filial en el país y ha velado por su seguridad. Además, la empresa participó en numerosas campañas de ayuda nada más comenzar la guerra, por ejemplo, aportando vehículos por valor de 130.000€.

Antes de Navidad, los empleados de Schmitz Cargobull iniciaron la campaña interna «Regala solidaridad». Empleados de todas las sedes recaudaron dinero para donar «PowerHouses» a sus compañeros de Ucrania. Debido a la destrucción sistemática de la infraestructura energética en toda Ucrania, la electricidad solo está disponible durante un breve periodo de tiempo. Con estas baterías de carga móviles se pueden cargar los aparatos eléctricos y contribuir así a un cierto grado de seguridad.

La asociación “Brücke” fue fundada por once miembros alemanes y ucranianos comprometidos que se han fijado el objetivo de hacer llegar de forma rápida y eficaz la ayuda médica que se necesita urgentemente a las clínicas ucranianas de las zonas en crisis.

Todos los fondos donados se destinan a la compra de material necesario como: Medicamentos, vendas, sillas de ruedas, electrocardiógrafos, desfibriladores, camillas, generadores y mucho más. Las donaciones ya han financiado dos ambulancias, entre otras cosas.

Puede encontrar más información sobre la organización de ayuda Brücke aquí: https://www.bruecke-ukrainehilfe.com/

Acerca de Schmitz Cargobull

Con una producción anual de aprox. 61,000 semirremolques y con cerca de 6,900 empleados, Schmitz Cargobull AG es el principal fabricante europeo de semirremolques, tráileres y carrocerías para camión rígido para mercancías refrigeradas, carga general y material a granel. En el ejercicio 2021/2022 se alcanzó una facturación de aprox. 2.300 millones de euros. Como pionera del sector, la empresa de Münsterland, Alemania desarrolló desde el primer momento una estrategia integral de mercado y definió estándares de calidad coherentes a todos los niveles: desde la investigación y el desarrollo, pasando por la producción y los contratos de servicio técnico, hasta telemática para tráileres, financiación, suministro de piezas de repuesto y vehículos de ocasión.