Empresa ClubNoticias socios

Las soluciones inteligentes de TRILUX iluminan los exclusivos vehículos de TMT MOTO GROUP

Imagina un lugar para todos, independientemente de la edad, con un gran interés por los coches y donde se lleva la gasolina en la sangre. Tomasz Kwiędacz dejó que su sueño se hiciera realidad al crear un lugar único en Świdnica, cerca de Wrocław, en el sur de Polonia.

En este lugar, los visitantes pueden admirar, y si lo desean adquirir, coches de las marcas más icónicas del mundo. La idea de este concepto único nació de la pasión y el amor por el motor y los coches. La realización de este proyecto fue una gran oportunidad y un proyecto de referencia muy interesante para OKTALITE, empresa del Grupo TRILUX.

Las luminarias B.VEO y AGIRA PLUS, acompañadas de LiveLink Premium, garantizan la perfecta iluminación de los coches expuestos y crean una atractiva atmósfera en toda la sala de exposiciones y sus alrededores.

Al visitar la sala de exposiciones Samochodowy Salon Marzen (“Salón del automóvil de los sueños”) en Świdnica (Polonia), se puede contemplar una asombrosa colección de coches, que incluye modelos de Ferrari, Aston Martin, Mustang ’68, Porsche, VW Golf GTI II Generation, Mercedes y muchas otras grandes marcas.

El propietario de la sala de exposiciones, Tomasz Kwiędacz, explica los antecedentes del concepto: “Quería crear un lugar en el que se pudieran ver modelos de marcas icónicas del mundo. La idea surgió de la pasión y el amor por el automovilismo, los coches y todo lo que ocurre con y alrededor de los coches. No se trata de un museo, ni de la típica sala de exposición de coches. Por supuesto, invitaremos a los clientes que estén interesados en coches especiales, que son de varias épocas. Su característica común es la singularidad y la deportividad. La idea general es hacer de esta sala de exposiciones un lugar para los aficionados a los coches, donde, en compañía de coches insólitos, se pueda tomar café, comer pastel y pasar un rato inolvidable. En el futuro, tenemos la intención de organizar aquí diversas reuniones y promover el automovilismo en su sentido más amplio, es decir, no sólo las ventas”.

EXPERIENCIAS ÚNICAS, CREADAS POR LA LUZ PERFECTA

La sala de exposiciones, con forma de rotonda y acristalamiento tintado en toda su longitud, está diseñada y montada de tal manera que los coches reciben toda la atención que merecen y los visitantes experimentan una atmósfera atractiva en todo el espacio. La iluminación juega un papel importante en la realización del concepto.

Tomasz Kwiędacz: “Participo directamente en la adquisición de todos los coches y cada vez que los compro es como si adquiriera ese coche para mí. Presto atención a los detalles más pequeños”. La luz perfecta garantiza que todos estos detalles sean claramente visibles cuando los coches se colocan estratégicamente en la sala de exposiciones. Y continúa: “En el Samochodowy Salon Marzen, cada coche individual puede iluminarse mediante un iPad. Para nosotros, es una forma perfecta de supervisar y controlar la iluminación de los coches con la velocidad de la luz. En caso de cambiar la posición de un coche, o de presentar otro modelo en la sala de exposiciones, podemos ajustar rápida y fácilmente la iluminación en consecuencia, lo que resulta muy cómodo.”

No oculta que se sentirá muy orgulloso de los coches que dejarán la sala de exposición para tener una nueva vida con sus nuevos propietarios. Sin embargo, cree que coches mejores o igual de buenos ocuparán su lugar. En cuanto a la gama de precios de los coches: “No quiero centrarme sólo en los coches más caros y deseados, que despiertan más emociones y son la quinta esencia del automóvil, como Ferrari. También quiero coleccionar coches que, aunque sean de menor valor, proporcionen emociones similares”. No obstante, tiene una joya indiscutible en su colección: un Aston Martin, que apareció en una película de James Bond.

SOLUCIONES INTELIGENTES QUE DAN VIDA A UN SUEÑO

Aunque este Aston Martin es uno de los más destacados de la colección, cada coche merece una atención especial, independientemente de su valor. TRILUX es muy consciente de ello, y por eso las soluciones de iluminación inteligentes se encargan de iluminar cada coche de la forma atractiva.

En colaboración con Centrum TMT Moto Group, OKTALITE (by TRILUX) instaló dos soluciones de iluminación inteligentes, que han sido conectadas al sistema de gestión de la iluminación LiveLink Premium, para garantizar que los coches expuestos estén perfectamente iluminados, y que los visitantes experimenten el mejor ambiente posible al deleitarse con este coche-Walhalla.

B.VEO Y AGIRA PLUS

La luminaria B.VEO es el proyector direccional más elegante de esta familia de productos. Aporta una luz de acento clara, fuerte y enfocada en todas las áreas, y se adapta fácilmente a los requisitos más variados, gracias a su cabezal de foco giratorio e inclinable. Se combinó B.VEO con AGIRA PLUS: un proyector LED direccional empotrado de alto rendimiento. Es adecuado para diferentes alturas de techo y tamaños de superficie y puede implementarse fácilmente con un tipo de luminaria. Los focos pueden girar 355° y pueden inclinarse en dos direcciones hasta 30°, lo que resulta ideal para una iluminación específica y flexible de los coches expuestos.

LiveLink PREMIUM

El sistema inteligente de gestión de la iluminación LiveLink PREMIUM garantiza una luz óptima y adaptada individualmente con el mínimo esfuerzo, gracias al control intuitivo y fiable de todos los puntos de luz. El sistema inteligente de gestión de la iluminación LiveLink (desarrollado por TRILUX en colaboración con el fabricante de sensores STEINEL), de fácil instalación, permite una planificación y un manejo sencillo de casi cualquier sistema de iluminación, independientemente de su complejidad.

 

 

Compartir:
Redaccion