La música protagoniza los días previos a la Navidad en Fundación Caja Rural de Aragón

Fundación Caja Rural de Aragón
  • Del 16 al 21 de diciembre el Edificio Caja Rural de Aragón situado en el Coso zaragozano acogerá actividades musicales de artistas aragoneses.
  • La propuesta musical de la saxofonista Carmen Salguero y el pianista Daahoud Salim y la Orquesta Filarmónica del ACTUR inauguran el viernes este ciclo

Fundación Caja Rural de Aragón ha presentado en su sede de Zaragoza la programación musical dirigida a todos los públicos para los días previos a la Navidad.

Desde el próximo viernes 16 hasta el miércoles 21 de diciembre el Salón de Actos del Edificio Caja Rural de Aragón, la joya modernista de la capital aragonesa vivirá intensas jornadas musicales.

El viernes 16 a las 18:00 h. en el histórico Salón de Columnas, los asistentes podrán descubrir un inédito ciclo de piezas para el saxofón inspiradas en diferentes obras del artista aragonés Pablo Gargallo, en un proyecto impulsado por el compositor y pianista Daahoud Salim y la saxofonista Carmen Salguero. El concierto será presentado por Rosa Serrano, historiadora del arte y editora zaragozana.

Ese mismo día a partir de las 19:00 h. el Salón de Actos acoge el Concierto de Navidad de la Orquesta de Cámara ACTUR Fillarmonía, dirigida por Suavek Arszyñski, y la soprano Estrella Cuello. El programa del concierto contará con obras de K. Nielsen, G.F. Mendel o W.A. Mozart.

El lunes 19 de diciembre a las 19:00 h. el Conservatorio Municipal Elemental de Música de Zaragoza propone un Concierto de Navidad con una orquesta de cuerdas, coro, banda de música y coro y banda, interpretando obras de Johan Strauss, Andrea Basevi, Giovani Gastoldi, George Bizet y John F. Wade, entre otros.

El Conservatorio Municipal Elemental de Música de Zaragoza repetirá el miércoles 21 a las 19:00 h. en el Salón de Actos, con otro programa y composición musical el Concierto de Navidad.

Para asistir a todos estos conciertos, pueden reservar la invitación de forma gratuita en la web de la Fundación Caja Rural de Aragón www.fundacioncajaruraldearagon.es

Por último, el miércoles 21 a las 19:30 h. en el Salón de Columnas, una de las más hermosas salas de la ciudad de diseño modernista, tendrá lugar el concierto de clausura del Festival de Mujeres en la Música Antigua de Zaragoza (FEMMAZ), con una fantasía escénica en la que los intérpretes desarrollarán un cálido homenaje a la música de Mademoiselle Rochette.

Pilar Almalé, Thomas Kretzschmar, Olivier Samouillan, Alex Comín, Humberto Ríos, Fran Gazol y la bailarina Laura López, conformarán una propuesta escénica multidisciplinar, compaginando música, poemas de la época y danza contemporánea.

Las entradas para esta experiencia de “Melodías Olvidadas” se pueden adquirir en www.femmaz.com