La Mafia hace la cena a los profesionales sanitarios

- Forma parte de la iniciativa GastroaplauSOS, una alianza que nutre a los principales centros hospitalarios de la ciudad
Varios establecimientos de hostelería radicados en Zaragoza han creado la iniciativa GastroaplauSOS para atender las necesidades alimentarias del personal del turno de noche y urgencias de los hospitales de la capital aragonesa. Cada día, uno de los participantes se hace cargo y entrega la cena en los principales centros hospitalarios. Ayer fue el turno del restaurante La Mafia, que llevó 70 menús al Hospital Militar.
Las solicitudes se multiplican cada día y hay más restaurantes que se unen a través del correo electrónico gastroaplausoszgz@gmail.com, y el servicio atiende, sobre todo, al personal de Urgencias, UCI y Virología de cada centro. En las redes se ha sugerido a GastroAplauSOS la apertura de una fila cero o ‘crowdfunding’ para que la gente colabore con los establecimientos aliados en el empeño. De momento, la ciudad les incluye en el aplauso de las 20.00 horas.
Carteros voluntarios de Correos colaboran con la plataforma para llevar la comida hasta los hospitales. En una semana, #GastroAplauSOS ha conseguido llevar la cena a 253 personas que están trabajando sin descanso en los hospitales Miguel Servet, Clínico, Royo Villanova, Infantil y Provincial de la capital aragonesa. La distribución se realiza en dos turnos: el de las 21 horas, pensado para el personal sanitario que se incorpora al turno de noche, y el de las 22 horas, para el personal de urgencias y quirófano que están haciendo turnos de 24 horas y prestando toda la atención necesaria a los pacientes ingresados.
Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores cuando la sociedad española más los necesita.