Empresa ClubNoticias socios

La bomba de agua ECF de Airtex es reconocida en los “Premios a la Innovación” de Automechanika Frankfurt 2022

 

Airtex, uno de los mayores fabricantes de bombas de agua para el sector automoción del mundo, ha sido nominado en los Premios a la Innovación de Automechanika Frankfurt 2022, por su bomba de agua con sistema de control electrohidráulico (ECF), superando a más de 130 candidaturas.

Fundada hace más de 85 años, en 1935, Airtex es un fabricante de primeros equipos (OE) así como de Aftermarket, con su centro europeo de tecnología y fabricación que da testimonio de su compromiso con la calidad.

Con sede en Zaragoza, la planta de 13.000 metros cuadrados con certificación IATF emplea a casi 150 personas y tiene capacidad para producir más de cinco millones de bombas de agua al año. Su gama de posventa abarca bombas de combustible y de agua, así como kits de distribución con bomba de agua, que incluyen una correa Dayco (OE).

La bomba de agua por la que Airtex ha sido nominada es su bomba de agua ECF, una alternativa de posventa a la versión de OE que se utiliza para los motores VAG de 1,6 y 2,0 litros a partir de 2012, que suman más de nueve millones de vehículos en todo el carparc europeo.

Utilizando un sistema patentado que hasta ahora sólo estaba disponible a través del fabricante original, la bomba de agua varía el caudal en función de las necesidades del motor, lo que se traduce en una mejora de los tiempos de calentamiento del motor, así como en un aumento de la eficiencia del combustible y una reducción de las emisiones.

La nueva bomba de agua ECF utiliza la tecnología SWITCH patentada por Airtex sin infringir la patente original, lo que convierte a la empresa en el primer fabricante que ofrece un verdadero sustituto de la bomba de agua del equipo original con la tecnología ECF correspondiente.

El Director de Marca y Marketing del Grupo First Brand (Europa), Sam Robinson, dijo: “Aunque es una pena que no hayamos ganado el premio, ha sido un honor increíble que el producto haya sido reconocido en estos prestigiosos premios y estamos agradecidos por la nominación. Demuestra que nuestra bomba de agua ECF es un gran avance tecnológico que el sector necesita y reclama”.

Compartir:
Redaccion