Empresa ClubNoticias socios

KALIBO entrega a la Fundación Canem la recaudación íntegra de las inscripciones de la KALIBO 5K Andada Canina y Familiar de Zaragoza.

  • Fundación Canem entrena a perros de asistencia y alerta médica para ayudar a personas con epilepsia o diabetes. La recaudación, que asciende a 4.200 euros, ha sido donada para apoyar sus becas de perros de alerta médica para familias sin recursos.
  • La aportación se basa en uno de los principales ejes sociales de Kalibo, el compromiso con los animales.

Además de disfrutar de la jornada festiva para los amantes de los animales que tuvo lugar el pasado 26 marzo en el Parque del Agua, los inscritos a la andada KALIBO 5K Andada Canina y Familiar de Zaragoza tuvieron la oportunidad de ser solidarios con la Fundación Canem, que entrena en Zaragoza a perros de asistencia y alerta médica para ayudar a personas con epilepsia o diabetes.

Una donación de más de 4.100 euros

La aportación de las inscripciones, que ascendió a más de 4.100 euros, ha sido donada hoy a esta Fundación para apoyar sus becas de perros de alerta médica para familias sin recursos.

Fundación Canem es una Organización sin Ánimo de Lucro dedicada a becar perros de alerta médica a familias sin recursos económicos. Es un proyecto financiado a través de donaciones, en el que entregan perros de alerta médica para diabetes y epilepsia; la familia que recibe el perro no se hace cargo de ningún coste. En este momento ya son más de 250 perros de alerta médica entregados por Canem, de los cuales 50 han sido becados por la fundación.

Francisco Javier Martín Zarzuelo, fundador de la entidad, ha agradecido la aportación proveniente de quienes se inscribieron a la andada y la generosidad de Kalibo por donarlo a la Fundación, y ha recordado que “cada año, miles de personas son diagnosticadas de diabetes y epilepsia, muchos siendo niños, y tienen que aprender a vivir con esta enfermedad. Esto supone una vida diferente al del resto de niños y niñas, y un cambio de prioridades en las familias, ya que tienen que estar alerta de posibles crisis y adaptar su día a día a esta realidad”.

Acompañado de varios de los cachorros que están siendo entrenados ha indicado que “cuando terminen su adiestramiento, habrán aprendido a avisar, a través del ladrido, a su usuario 20 minutos antes de una subida o bajada de azúcar para que pueda tomar medidas”.

Miguel de las Morenas, director general de Kalibo, se ha mostrado orgulloso de apoyar este proyecto y ha recordado que “los animales en general y los perros en particular son un miembro más en nuestras vidas, y más aún en estos casos que son parte fundamental de la familia donde sus ladridos salvan vidas”. En la entrega del cheque, ha apuntado que los tres ejes sociales que representa a Kalibo en su área de mascotas, el compromiso con los animales, el fomento de hábitos saludables y el impulso de las relaciones sociales de familias con perros en el hogar. Por todo ello se organizó la jornada festiva para todas las familias multiespecie y decidieron donar la recaudación de las inscripciones.

Tatiana Gaudés, consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha explicado que toma el testigo de la labor de Natalia Chueca, ahora alcaldesa de Zaragoza, que impulsó la celebración de la I KALIBO 5K Andada Canina y Familiar en la que participaron más de 700 perros y más de 1500 personas en un evento donde perros, familia y amigos disfrutaron de esta jornada, y ha indicado que “vamos a trabajar durante los próximos cuatro años para que Zaragoza sea una ciudad petfriendly, amiga de las mascotas, fomentando una convivencia responsable, creando espacios adecuados para los perros e impulsando actividades para que las familias puedan disfrutar con sus animales”.

TemasKalibo
Compartir: