Empresa ClubNoticias socios

JCV Shipping, cumple 25 años ayudando a las empresas con negocios en el exterior

  • Lleva a cabo la trazabilidad en tiempo real de cada uno de los embarques.
  • Da un salto cualitativo en 2004 con el traslado a la Plataforma Logística PlaZa.

¿Cómo se le ocurrió a su fundador crear una empresa especializada en transporte marítimo internacional, precisamente en Zaragoza? Por entonces, el transporte terrestre suponía el 70% de todo lo que se movía en Aragón, tal y como explica Calvo: «Mi padre vio la necesidad de ofrecer servicios especializados en transporte marítimo para dar una respuesta a las exportaciones que se realizaban a terceros países, y que no podían llevarse a cabo en avión por el peso y sus dimensiones» así lo manifiesta su director general Óscar Calvo.

El año 2004 supuso un antes y un después para la transitaria JCV Shipping fue un año en el que dio un salto cualitativo, era el momento de seguir creciendo y se trasladaron a la recién inaugurada Plataforma Logística (Pla-Za) de Zaragoza.  Un cambio que les permitió disponer de un depósito propio de contenedores y una base para su flota de camiones, con ello optimizaba su operativa y ofrecía un transporte «one way» que, por aquel entonces y sin la opción del ferrocarril, requería de un importante volumen de exportación e importación.

Otro hito en su trayectoria llega en 2014 con el desarrollo de un ‘software’ para la gestión de la trazabilidad de la carga en tiempo real de los embarques de la mercancía. Ha definido la trayectoria de la empresa ayudando a las empresas con negocio en el exterior, unido a la primera web en 1999 o la nueva plataforma web en 2018 para todas las operaciones ‘online’ que evidencian su expansión a distintas áreas de influencia y la apuesta constante por nuevas tecnologías.

A este respecto, el director general de JCV Shipping avanza que “dentro del camino de la digitalización y la trazabilidad queda mucho recorrido”.  Su próximo objetivo es ofrecer un seguimiento a tiempo real del palé que está dentro de un contenedor: «Ahora seguimos al barco, gracias a la interacción con nuestros clientes y proveedores, pero si la naviera no ha actualizado los datos, no sabemos dónde está ese palé exactamente».

La plataforma JCV Solutions ha permitido que tanto la propia plantilla como sus clientes pudieran seguir trabajando ‘online’ tras la llegada de la pandemia sin ningún problema.

Hoy el objetivo y la misión de la transitaria aragonesa JCV Shipping, especializada en el tráfico marítimo de mercancías, siguen siendo los mismos que cuando se fundó 25 años atrás: “Ofrecer servicios adaptados y personalizados al cliente según sus necesidades”.

Actualmente, el sector está «estrangulado» por las grandes navieras que, en estos momentos, con la reanudación de la actividad comercial mundial, siguen reduciendo flota y espacio en los buques, generando la consecuente subida de precios que, en muchos casos, son inasumibles por las empresas importadoras y exportadoras.

Lee el artículo completo en Heraldo de Aragón.

Compartir: