ActividadesFormatosMesa abierta

Javier Olcina (Golive): «Para nosotros un cliente es para toda la vida»

• El cofundador y director de la empresa aragonesa fue el protagonista de una de las primeras mesas abiertas semipresenciales

La actividad vuelve poco a poco al set de Redacción, aunque sea de forma semipresencial. El cofundador y director de Golive Services, Javier Olcina, fue el protagonista de una Mesa Abierta patrocinada por Kalibo, en la que se habló sobre tecnología, sistemas de gestión y muchas cosas más.

«Yo empecé en el mundo de la informática por casualidad. A mis padres les tocó un pequeño premio en la lotería de Navidad y me compraron un ordenador», explicó Olcina. «Después estudié Informática en el Centro San Valero y casualmente estaba allí un día que vinieron a hacer una selección los de Ayanet y me cogieron. Después trabajé en una multinacional y aprendí muchísimo y conocí al equipo base con el que formé Golive», añadió.

La compañía se fundó en 2008 y «tuvimos trabajo desde el minuto 1». Golive ha crecido año tras año hasta llegar a tener en la actualidad 75 empleados. La empresa nació como un equipo de consultores para implantar ERP en medianas y grandes empresas. «Después empezaron a demandarnos otros temas de análisis de datos y hemos ido adquiriendo la distribución de nuevos productos. Incluso tenemos un departamento de desarrollo de apps».

El crecimiento de la empresa ha sido constante y para ellos la clave está en su trato con el cliente. «Para nosotros un cliente es para toda la vida y estamos orgullosos de que no se nos ha ido ninguno», aseguró Olcina. «Para instalar un ERP nuevo en una empresa, tratas con todos los departamentos y pones patas arriba toda la empresa. Los empleados siempre protestan por los cambios, pero intentamos que sea lo menos duro posible», añadió.

En cuanto a cómo les ha afectado la crisis sanitaria, Olcina explicó que todos los proyectos que tenían en marcha han seguido adelante con los empleados teletrabajando, aunque han visto rebajadas las cifras de venta con respecto a las estimaciones previstas. «Nos ha sorprendido la gente que ha hablado con nosotros durante estos meses para lanzar nuevos proyectos ahora. Además, este tiempo ha servido para desarrollar proyectos internos que teníamos pendientes«.