Empresa ClubNoticiasNoticias socios

Idom Zaragoza crece en proyectos y mantiene su vocación internacional

  • Pese a la pandemia, esta ingeniería creció en actividad un 5% y sumó un facturación de 8,4 millones en 2020

Con un buen nivel de contratación ha comenzado 2021 para el grupo de ingeniería Idom, con sede en Bilbao y una oficina en Zaragoza. A pesar de la parálisis del segundo trimestre de 2020 por la pandemia, «la producción no paró» y esa bajada se pudo recuperar el segundo semestre. «Cerramos el año con un incremento de actividad del 5% respecto a 2019, eso sí con márgenes más ajustados y alcanzamos los 8,4 millones» en cifra de negocio, destacó Fernando Martínez Altarriba, director en Zaragoza del grupo que a nivel global registró una facturación cercana a los 300 millones, ligeramente inferior al la de 2019.

«Nuestro comportamiento final ha sido algo mejor que el de Idom a nivel global al haber logrado aumentar la actividad total incluyendo clientes directos y trabajos para el grupo», destaca el directivo.

Importantes inversiones en Zaragoza, lideradas por grandes empresas, junto a la vocación exportadora del grupo Idom cuyos proyectos de ingeniería son en un 80% para mercados exteriores -este porcentaje en la oficina de Zaragoza se reduce al 25%- les ha permitido no verse demasiado afectados por la crisis sanitaria.

Parques eólicos y tecnológicos

Fuera de España, IDOM Zaragoza también acompaña a Saica en su nueva planta de cartón en Escocia; así como en el de distintos parques eólicos en Alemania, Italia, Grecia y Brasil. Instalaciones de seguridad para túneles para el metro de Dublín y Rail Báltica (el proyecto de alta velocidad de los países bálticos) son otros de los trabajos.

Asimismo, esta ingeniería ha desarrollado el Parque tecnológico de Diamniadio en Dakar (Senegal), que está ya en obras. «Tiene una extensión de 25 hectáreas e incluye un data center, oficinas, incubadoras y otros servicios, además del ordenamiento urbano y paisajístico. Está financiado por el Banco Africano de Desarrollo y promovido por el Ministerio de Telecomunicaciones de Senegal», explica Fernando Martínez. La nueva sede de empresa de aguas ‘Agur service de l’eau» en Biarritz (Francia) es otro de los edificios que han diseñado con estrategias de eficiencia energética, que está actualmente en construcción.

Lee la noticia completa aquí

Compartir: