Fundación Caja Rural de Aragón y Embou entregan los premios Emprende Rural 2022

premios Emprende Rural 2022

La localidad de Nueno (Huesca) acogió el acto de entrega de la segunda edición de los premios Emprende Rural, impulsados por Fundación Caja Rural de Aragón y Embou. En un entrañable acto, los tres proyectos seleccionados en esta nueva convocatoria explicaron sus ideas de emprendimiento y agradecieron la existencia de estas iniciativas para colaborar en la fijación de población en el medio rural y vertebrar el territorio.

El acto, conducido por el humorista y showman Luis Cebrián, contó con la asistencia, entre otros, de Guillermo Palacín, alcalde de la localidad altoaragonesa, Etién Aldea, responsable de marketing y comunicación de Embou y José Antonio Artigas, director de Fundación Caja Rural de Aragón.

El primer premio del programa fue entregado a la sociedad Camaleo de Piedrafita de Jaca (Huesca) por su proyecto de emprendimiento social, presentado por Ángela Millán que da respuesta a una necesidad importante en los pequeños municipios rurales de nuestro territorio, recibirá los 6.000,00 € del primer premio.

El segundo premio lo recibió el proyecto presentado por Víctor Domínguez Gracia. Este joven impulsa la construcción de una zona de coworking con dos oficinas y un almacén en Mozota, recibirá 4.000,00 €.

El tercer premio es para la propuesta de una experiencia gastronómica, en un entorno excepcional, poniendo en valor los olivares, es el proyecto “misraíces” presentado por Álvaro Moreno a través de la sociedad Albarizas Olive Oil. Este emprendedor de Oliete, recibirá los 2.000,00 € del tercer premio.