Extruplesa e Infinitia, empresas aragonesas unidas para “atacar” el sector de vallas de jardinería en Francia

• Extruplesa e Infinitia se embarcan en el desarrollo de un producto para reemplazar las vallas metálicas que se instalan en los jardines.

• El equipo de Ingeniería Forense de Infinita, evalúa la capacidad de los materiales, así como los usados por la competencia.

• La unión que existe entre ambas empresas se basa en el trato cercano, los resultados óptimos y la agilidad de respuesta.

Fundada en 1967, Extruplesa se dedica a la producción de extrusión de perfiles técnicos y tuberías en cualquier tipo de material termoplástico; trabajando en los sectores de ganadería, construcción o agroalimentario, entre otros. Su objetivo se basa en la fabricación de productos que solucionen y abarquen las necesidades constructivas y de diseño de sus clientes. La empresa es puntera en su sector y dispone de un equipo humano altamente cualificado con una gran experiencia profesional. Esta compañía aragonesa cuenta con diez líneas de extrusión en las cuales pueden fabricar cualquier tipo de perfil o tubo, desde los más pequeños hasta paneles de plástico de 1.000 mm de ancho.

Unai Herreros, jefe de producción de Extruplesa, destaca el trabajo realizado con Infinitia en el sector de la jardinería, ya que han encontrado un nicho de mercado en Francia muy potente que mantiene relación con las vallas que se instalan en los jardines. El proyecto que están llevando a cabo ambas empresas se basa en la reelaboración de láminas de plástico verticales que cumplen la función de reemplazar las vallas metálicas del jardín. Se trata un material que “necesita unas propiedades mecánicas muy específicas y óptimas para que pueda estar a la intemperie entre los -10° y 45°”, explica Herrreros. Además, este desarrollo de producto consiste en una ingeniería inversa de muestras de PVC de algunos competidores para hacer más resistente los materiales que emplea Extruplesa.

Infinitia está ayudando a Extruplesa en la mejora del producto que ya está puesto en marcha. Para ello, el equipo de Ingeniería Forense de Infinitia, evalúa la capacidad de los materiales y realiza un estudio de los usados por la competencia. Es decir, “primero se empieza con una fase de diagnóstico, y a continuación se procede al desarrollo de producto para lograr el material óptimo de acuerdo a la aplicación final”, indica Javier Sanz CEO de la ingeniería.

Para llevar a cabo esta idea, la unión que existe entre Infinitia y Extruplesa se basa en “el trato cercano, la agilidad de respuesta y los resultados óptimos”, destaca Herreros. “Infinitia ofrece una proximidad y accesibilidad que permite ahorrar en tiempo y costes, ya que quieren garantizar unos resultados idóneos a sus clientes según lo que se haya establecido en el mercado”, añade. Desde el punto de vista del trato profesional, cabe destacar la implicación por elaborar diagnósticos de los trabajos realizados. En este sentido, Herreros valora que “Infinitia realiza más trabajo de lo solicitado por amor propio, debido a que siempre quieren dar un paso más allá”.

De cara a los clientes, Extruplesa cuenta con el apoyo de una tercera parte independiente (Infinitia) para proporcionar seguridad en los resultados finales de los trabajos que han realizado, ya que ofrece garantía de rendimiento. Unai Herreros menciona que algunos trabajos no es competitivo realizarlos internamente y es mejor poder contar con partners adecuados, “ellos no tienen tanto requerimiento de ensayo porque siempre han trabajado con institutos tecnológicos o proveedores de materia prima, ya que éstos poseen unos laboratorios mayores para elaborar los diagnósticos”, incluyendo que Infinitia es un gran apoyo para ellos gracias a su equipamiento de laboratorio y conocimiento de los materiales.