Empresa ClubNoticias socios

Endesa invertirá 215 millones en la red eléctrica de Aragón

La empresa eleva un 17% la partida para distribución en el periodo 2022-2024. También incrementa a más de 4.000 millones el importe de los proyectos de la comunidad para los fondos europeos. La compañía prevé cerrar el año con 150 puntos de recarga de coches enchufables.

Las redes de distribución de la electricidad cada vez van a tener que gestionar sistemas más complejos, debido al auge del autoconsumo y otros modelos en los que el consumidor de energía pasa a ser también productor de la misma. Esto requiere de inversiones de calado para dotar a las líneas de la inteligencia y resilencia que demandan los sistemas energéticos. En este contexto, Endesa ha anunciado que invertirá 215 millones de euros para mejorar y robustecer estas infraestructuras en Aragón en el periodo 2022-2024, lo que supone un incremento del 17% respecto a la cantidad prevista inicialmente.

“Aragón ocupa un lugar preeminente donde la transición energética hacia las energías renovables es ya una realidad”, señaló en una de sus últimas intervenciones  José Casas Marín, director general de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, que explicó que la comunidad “está viviendo de manera muy cercana” esta transformación con el cierre hace un año de la central de carbón de Andorra, en donde Endesa pretende sustituir 1.101 megavatios (MW) térmicos por 1.725 MW renovables.

Lee completa la noticia aquí 

 

Compartir:
Redaccion