Empresas adheridas club Cámara | Consultoría industrial

INFINITIA Industrial Consulting

  • Club: Club Fórum
  • Dirección: Av. DE LA INDUSTRIA 49 50016 ZARAGOZA
  • Presencia web: www.infinitia.es

INFINITIA Industrial Consulting es una consultora especializada en aportar soluciones innovadoras al sector industrial

Con sede en Zaragoza, Infinitia nace en 2014 de la mano de varios profesionales provenientes del departamento de innovación de una importante multinacional, con el objetivo de ofrecer sus servicios a aquellas empresas sin recursos suficientes para contar con un departamento de I+D+i propio, o bien que disponen de él pero buscan una aportación externa.  

El objetivo de INFINITIA Industrial Consulting es el de contribuir a que las empresas del sector industrial desarrollen con éxito su actividad, mejoren estratégicamente su competitividad y consoliden su posicionamiento en el mercado. Para ello, pone al servicio de las empresas industriales soluciones a los problemas en procesos productivos, alternativas de creación y mejora en productos y ayuda en la toma de decisiones investigar el usuario, el negocio y el producto.

Entre los ámbitos de especialización de Infinitia se encuentra la caracterización de materiales como metales, , nanomateriales,  y la caracterización de polímeros.

Por otra parte, trabajan el sector químico (formulación, tecnología de los alimentos, análisis de olores y prevención, antimicrobianos y biofilm…), industrial (sensores químicos, decoración digital) y diseño (diseño estratégico y diseño de producto).

Entre los servicios de Infinitia están: el desarrollo de negocio a través de propuestas de ideas, búsqueda de soluciones adaptadas para problemas concretos, análisis de mercados (estudios cualitativos y cuantitativos, claves para el desarrollo de estrategias de marketing), ingeniería forense (análisis de fallos en producción, reclamaciones de mercado…) y prototipado 3D. Así como soporte en diversas materias (análisis del estado del arte, substitución de materiales…)

Infinitia está formado por un equipo profesional multidisciplinar, lo cual le permite llevar a cabo proyectos complejos en los que se requiere combinar varias competencias. Cuenta con especialistas en materias como higiene, nanomateriales, formulación química, materiales metálicos, tecnología de los alimentos, diseño estratégico… Entre las firmas que ya confían en los servicios de Infinitia se encuentran BSH, HMY, Aitiip y Mann+Hummel.