Empresa ClubNoticias socios

Embou promueve la iniciativa «Móvil Soliario» de la Fundación Stop Sanfilippo y Acción Contra el Hambre

  • Embou promueve la iniciativa «Móvil Soliario» de la Fundación Stop Sanfilippo y Acción Contra el Hambre
  • Dotará de contenedores a 28 puntos de venta en los que se podrá donar móviles usados para sumarse a la causa

La operadora aragonesa de telecomunicaciones Embou ha anunciado su reciente colaboración con la fundación Stop Sanfilippo, destinada a colaborar y financiar proyectos de investigación para encontrar tratamientos eficaces contra el Síndrome SanFilippo, así como ayudar a las familias afectadas a paliar los efectos del mismo.

Con el objetivo de obtener recursos para invertirlos en investigar y paliar los efectos del síndrome de Sanfilippo, una enfermedad degenerativa, genética y mortal que afecta a niños y que causa problemas en el sistema nervioso, Embou ha querido impulsar el proyecto Móvil Solidario de la Fundación Stop Sanfilippo y Acción contra el Hambre, acercando puntos de recogida de terminales a los habitantes aragoneses.

Donar tu móvil usado, puede salvar vidas

Con un gesto tan sencillo como donar tu antiguo móvil puedes sumarte a este proyecto, promovido por la Fundación Stop SanFilippo y por Acción Contra el Hambre, el cual consiste en la recogida de móviles usados -independientemente de que funcionen o no- de manera que el beneficio obtenido por la reutilización o reciclado del material donado se destina íntegramente a proyectos de investigación científica para el Síndrome de Sanfilippo y a los proyectos nutricionales de Acción contra el Hambre, al mismo tiempo que se evita que estos residuos perjudiquen el medio ambiente como consecuencia de promover su reciclado o reutilización.

Para dar voz a la causa, Embou ha realizado una recogida en sus oficinas con el fin de involucrar a los empleados de la compañía y ha implementado contenedores de recogida de terminales en diferentes puntos repartidos por las tres provincias aragonesas. Estos contenedores se pueden encontrar en todas sus tiendas exclusivas y en un total de catorce puntos de venta no exclusivos, para que todas aquellas personas que quieran contribuir con el proyecto puedan hacerlo.

Por otro lado, la galería comercial Aragonia también ha querido colaborar con el proyecto Móvil Solidario cediendo un espacio a Embou en donde los visitantes podrán donar sus móviles usados desde el viernes 5 y hasta el domingo 7 de mayo, festivo de apertura comercial.

El objetivo es “sensibilizar a toda la sociedad sobre las enfermedades raras y, en particular, la del síndrome de Sanfilippo. Desde el centro comercial queremos respaldar este tipo de iniciativas para ayudar a que puedan ser más conocidas y recibir fondos para su estudio”, señala Ana Alcoya, gerente de Aragonia.

La tarifa más solidaria

Además de contribuir implementando puntos de recogida de terminales, la operadora aragonesa Embou ha lanzado su tarifa ‘Más Solidaria’ con la que donará la primera cuota íntegramente a la Fundación Stop Sanfilippo.

Todos los usuarios que quieran sumarse a la causa acogiéndose a esta tarifa, deben indicarlo a la hora de contratar los servicios de Internet y telefonía de Embou y, una vez estén dados de alta, se donará el importe íntegro de la primera cuota a la Fundación. De esta forma, Embou ofrece dos vías mediante las que colaborar con Stop Sanfilipo.

Socialmente responsables

Desde hace ya varios años, Embou colabora con diferentes asociaciones y fundaciones para dar visibilidad a diferentes causas sociales. Un ejemplo de ello es la Fundación Rey Ardid que través de su empresa Alfil Soluciones gestiona un call center externo y mediante Somontano Social realiza tareas logísticas de la operadora.

Otro de los proyectos con los que contribuye Embou es ‘Tapones para una nueva vida’ de Fundación Seur. Una iniciativa solidaria y ambiental de reciclado de tapones, destinada a facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o materiales que les permitan paliar los problemas físicos que padecen y que no pueden obtener por otros medios. Para poder acercar el proyecto a los habitantes aragoneses, Embou cuenta en sus tiendas físicas con contenedores de recogida de tapones de plástico que posteriormente son donados a la Fundación.

En Embou estamos muy concienciados con la Responsabilidad Social que tenemos las empresas en la Sociedad. Es importante desde nuestra posición y como altavoces el dar visibilidad a muchos movimientos y, además, si podemos contribuir a paliar los efectos de la contaminación en el medio ambiente, como en este caso a través del reciclaje de teléfonos móviles o de tapones, cobra más sentido aún si cabe’ apunta Etién Aldea, Director de Marketing y Comunicación de Embou.

Sobre Embou

Embou lleva desde 2003 trabajando para ofrecer servicios de internet y telefonía a particulares y empresas del medio rural aragonés, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre el entorno rural y el urbano, frenando la despoblación y haciendo a los territorios a los que llega más competitivos. Desde 2020, ofrece servicios de Internet y telefonía también en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como en las principales cabeceras de comarca. Conectando tanto al entorno rural como al urbano, Embou se esfuerza cada día por hacer de Aragón una de las comunidades autónomas mejor conectadas de España. Esforzándose por ofrecer una oferta más completa a los usuarios y adaptarse a sus necesidades, en 2021 añadió a su cartera el servicio de televisión de Agile TV y el servicio de energía Luzearagón.

Embou es una empresa del Grupo MásMóvil, el operador que lidera el crecimiento del mercado en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus principales marcas: MASMOVIL, Yoigo, Pepephone, Lebara, Lycamobile, Virgin telco y Llamaya y de las marcas regionales, Euskaltel, Telecable, R y Guuk.

Sobre Fundación Stop San Filippo

Stop San Filippo es una Organización No Lucrativa (ONL) formada por voluntarios en la que ninguno de sus miembros percibe retribución económica alguna y, que nace en 2012, con el objetivo de fomentar la investigación de este síndrome hasta alcanzar una cura o tratamiento.

Diariamente estas familias se enfrentan a retos y complicaciones que pueden afectar al bienestar no sólo del diagnosticado sino de la familia al completo, es ahí donde Stop Sanfilippo actúa, ofreciendo terapias, apoyo, información y acompañamiento para que todas las familias que nos necesiten encuentren en nosotros un aliado en su lucha.

TemasEmbou
Compartir:
Redaccion