Empresa ClubNoticias socios

Embou crece un 42% y se prepara para un 2023 atípico en su sector

embou

La operadora de telecomunicaciones aragonesa Embou cerró el ejercicio de 2022 con un notable crecimiento orgánico a doble dígito y ha publicado algunos de los datos de su desempeño durante el ejercicio de 2022. Destacan un crecimiento del 42% en ingresos por servicios y el incremento en más de 30.000 servicios de conectividad, telefonía y televisión comercializados a cliente residencial y empresas.

Asimismo, han ejecutado más de 120 nuevos despliegues de fibra óptica en todo el territorio y, gracias a ello, un gran número de habitantes ya tienen acceso a los servicios de banda ancha a través de esta tecnología. Ya son cerca de 900 localidades las que cuentan con fibra óptica, lo que sitúa a Embou como el operador con la mayor huella agregada de fibra óptica en Aragón.

Notable incremento en el uso de las redes y la telefonía

2022 se cierra además como un año donde ha continuado creciendo el uso de las redes, tanto fijas como móviles.

Durante el pasado año los aragoneses hablaron 193 min de media (11.5% más que en 2021) y navegaron 8.20 GB (41% más que en 2021) desde el móvil, mientras que desde casa también navegaron un 9% más.

Las crecientes exigencias del ecosistema digital llevan a Embou a perseguir un objetivo claro, aumentar si cabe la calidad de servicio y aunar esfuerzos en la mejora de sus redes y nuevos despliegues.

Foco en la excelencia en el servicio y en la atención al cliente

Embou pone mucho acento en la satisfacción del cliente y, en este sentido, la operadora ha cumplido su propósito de mejorar los índices de satisfacción al cliente, con uno de los mejores datos de prescripción (NPS) de su sector.

Al mismo tiempo, la compañía trabaja en la mejora continua de su propuesta comercial. Prueba de ello son los nuevos servicios lanzados por la compañía en 2022, como Agile TV Premium, incluyendo el canal Liga SmartBank y otros 70 canales y el servicio de seguridad Embou Alarmas para viviendas y negocios, que se añaden al resto de servicios de valor añadido que ya tenía la operadora, como Luzearagón (Energía Verde) y el servicio 2ª residencia. En 2023 continuarán dando valor a su plataforma de TV Agile TV y lanzando nuevos servicios acordes a las exigencias de sus clientes.

Algunas de sus buenas prácticas han servido a Embou para obtener la renovación del Sello RSA 2022 concedido por el IAF y el Premio ADEA a la gestión Comercial y Marketing.

Un 2023 para seguir creciendo

En contraste con el alza de los precios generalizados del sector, la compañía Embou inicia el año con una propuesta de tarifas acorde a su compromiso de precios justos, intentando trasladar al mercado una oferta razonable y ajustada a los bolsillos de los hogares aragoneses. Así, las tarifas que acaban de lanzar están elaboradas para los diferentes perfiles de clientes existentes en el mercado.

Además, conscientes de la realidad económica que vivimos, la compañía ofrece diferentes ventajas y descuentos a sus potenciales clientes a través de las numerosas asociaciones y colectivos locales con los que colabora.

Ejemplo de ello son los colectivos más vulnerables, Embou es una de las tres operadoras que ha resultado homologada por el Gobierno de Aragón para la prestación  del  programa  UNICO  –   Bono  Social,  que  consiste  en  importantes descuentos para banda ancha con un ahorro de 240 euros anuales.

Otro importante proyecto que Embou abordará en 2023 es la conectividad a 1 Gb de los centros educativos públicos aragoneses, del que la operadora ha resultado recientemente adjudicataria por una cifra cercana a las 3 millones de euros.

En palabras de Etién Aldea, Director de Negocio y Marketing de Embou: “Tenemos altas expectativas con el 2023, si bien se presenta con mucha incertidumbre y retos a los que enfrentarnos, llevamos muchos años trabajando duro para que el mercado siga respaldando nuestro proyecto. Tenemos la mayor red agregada de fibra y móvil en Aragón, la mejor atención al cliente,  unos clientes fieles y una política comercial acreditada. A ello se añade un conocimiento y afinidad a nuestra marca en constante crecimiento. Por todo ello somos optimistas para este año que comienza

Compromiso con Aragón

La operadora de telecomunicaciones apuesta y defiende firmemente su territorio, por ello destina gran parte de sus esfuerzos y recursos al apoyo de iniciativas deportivas, sociales y empresariales que contribuyan al desarrollo de un Aragón mejor.

De esta manera, en su apoyo a pymes y autónomos, colaboran con asociaciones y colectivos tan relevantes como CEPYME, UPA Aragón o diferentes Asociaciones de comercio locales. También se suman a los valores del deporte, contando con importantes patrocinios deportivos en las tres provincias aragonesas como son el Real Zaragoza, Basket Zaragoza, la SD Huesca, el CD Teruel, CV Teruel, así como otros clubes sociales y deportivos y estaciones de esquí.

Conscientes de la necesidad de vertebrar y conectar el territorio aragonés, Embou ha apostado por implantar una red de tiendas y puntos de atención al cliente de gran capilaridad con más de 60 establecimientos repartidos por todas las comarcas, con el objetivo de llevar la atención personalizada y cercana a todos los lugares.

Gracias a la consolidación del modelo de negocio, de su crecimiento orgánico sostenido durante ya más de diez años y a los diferentes proyectos actuales, Embou genera actualmente más de 100 empleos directos e indirectos. También cuenta con una política de apuesta por proveedores locales, que a su vez tributan e invierten en Aragón.

Sobre Embou

Embou lleva desde 2003 trabajando para ofrecer servicios de internet y telefonía a particulares y empresas del medio rural aragonés, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre el entorno rural y el urbano, frenando la despoblación y haciendo a los territorios a los que llega más competitivos. Desde 2020, ofrece servicios de Internet y telefonía también en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como en las principales cabeceras de comarca. Conectando tanto al entorno rural como al urbano, Embou se esfuerza cada día por hacer de Aragón una de las comunidades autónomas mejor conectadas de España. Esforzándose por ofrecer una oferta más completa a los usuarios y adaptarse a sus necesidades, en 2021 añadió a su cartera el servicio de televisión de Agile TV y el servicio de energía Luzearagón.

Embou es una empresa del Grupo MásMóvil, el operador que lidera el crecimiento del mercado en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus principales marcas: MASMOVIL, Yoigo, Pepephone, Lebara, Lycamobile, Virgin telco y Llamaya y de las marcas regionales, Euskaltel, Telecable, R y Guuk.

TemasEmbou
Compartir:
Redaccion