Empresa ClubNoticias socios

El Proyecto Rural Needs se moviliza impartiendo formación en zonas despobladas

  • Se desplazará a 5 localidades de la zona norte de España

 

SEAS Estudios Superiores Abiertos, entidad perteneciente al Grupo San Valero, ha desarrollado el proyecto europeo Rural Needs and Mobile Learning  con el apoyo de la Comisión Europea y Cofinanciación Erasmus+.

Un nuevo enfoque de aprendizaje destinado a cubrir las necesidades específicas relacionadas con el empleo y la inclusión social en zonas europeas que con una baja densidad de población y que se encuentran en condiciones desfavorables respecto a otros municipios de mayor población.

A lo largo de una semana, en el mes de octubre, las localidades de Jaca (lunes 17) y Chimillas (martes 18) en la provincia de Huesca, Teruel capital (miércoles 19), San Esteban de Gormaz en la provincia de Soria (jueves 20) y Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia (viernes 21), acogerán las jornadas sobre Nuevos Enfoques de Formación en Atención Sociosanitaria y Ayuda a la Dependencia en el Medio Rural Europeo.

Estas sesiones, abiertas al público, tendrán lugar en el aula móvil de SEAS que se desplazará en esta ocasión a estas localidades para debatir sobre diferentes temas relacionados con la atención sociosanitaria y la dependencia en el medio rural.

Las jornadas se desarrollarán conjuntamente con Vitalia, entidad especializada en el cuidado de las personas mayores y en la prevención de su deterioro físico y cognitivo, mejorando así la calidad de vida de los mayores y sus familias. Cuentan también con el respaldo del ayuntamiento de cada localidad y de las consejerías de sanidad de ambas comunidades autónomas, Aragón y Castilla y León.

Se profundizará en temas relacionados con el futuro de las residencias de mayores, la soledad en edades avanzadas y el apoyo necesario en el hogar, así como en conocer de cerca el trabajo que se realiza en muchas residencias y centros de día.  Habrá además una sesión práctica sobre “Empatía y ética en los cuidados”. Las sesiones se completarán con espacios de networking y la posibilidad de que la población de estos y otros municipios pueda realizar de forma gratuita el Curso de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio desarrollado dentro del marco del mismo proyecto.

Esta formación se une a las ya celebradas en Portugal e Italia con los socios del proyecto en estos países, Fundação da Juventude y Cooperativa Margarita, respectivamente.

Inscripción abierta y gratuita a las jornadas a través del siguiente enlaceINSCRIPCIÓN

 

 

Compartir:
Redaccion